PP y Ciudadanos pactan los presupuestos municipales para 2022
El Gobierno municipal del Partido Popular ha llegado a un acuerdo con Ciudadanos para sacar adelante los próximos presupuestos municipales.
Ambas formaciones políticas han escenificado esta mañana a las puertas del Ayuntamiento el pacto sobre las nuevas cuentas con una foto de familia.
En un comunicado, la alcaldesa de la localidad Susana Pérez Quislant, se ha mostrado muy satisfecha con el acuerdo alcanzado con el grupo Ciudadanos que hoy ha sido firmado. ¨Ha resultado muy sencillo llegar a acuerdos con Ciudadanos ya que compartimos ideas fundamentales como bajada de impuestos, mejora y modernización de servicios e inversiones para la ciudad. Además, Ciudadanos ha demostrado preocuparse por los asuntos que de verdad preocupan a los vecinos y ese ha sido otro de los puntos que ha facilitado mucho el acuerdo”.
Acuerdos adoptados
En el texto se recoge el compromiso de realizar las siguientes obras públicas: Instalación de diez pasos de cebra iluminados, instalación de megafonía en el Valle de la Cañas, mejora de mobiliario e iluminación de la Plaza del Padre Vallet y sus accesos, rehabilitación y embellecimiento de las fuentes de Húmera y la Estación e instalación de bancos en el parque de la Fuentecilla.
Asimismo, se ha acordado destinar una partida presupuestaria para la redacción del proyecto de “Pozuelo Ciudad Universitaria” y otra partida del presupuesto destinada a contratar personal de enfermería para la atención de primeros auxilios en el Valle de las Cañas.
Por último, el acuerdo recoge la habilitación de créditos extraordinarios para la renovación e instalación de juegos infantiles inclusivos en los parques, la redacción de un proyecto de mejora del Parque Forestal Adolfo Suárez, la cubierta de las gradas del campo de fútbol del Pradillo, así como la renovación de vestuarios y sustitución de la valla exterior y la redacción del proyecto para la instalación de césped artificial en el campo de fútbol de la calle Siroco.
En un comunicado, ambos grupos municipales han asegurado que "comparten el objetivo de mejora y modernización de la ciudad, así como la bajada de impuestos, la congelación de tasas y precios públicos y el endeudamiento cero como objetivos del presupuesto 2022". Del mismo modo, aseguran que comparten "el objetivo de mejorar la prestación de los servicios municipales, la importancia de continuar con el esfuerzo inversor, tanto del propio presupuesto como del realizado con los remanentes de tesorería, y la inclusión de las solicitudes de los fondos Next Generation en este presupuesto".
El PP cambia a Vox por Ciudadanos
El Grupo Municipal Popular, con Pérez Quislant a la cabeza, ha tomado la decisión de mirar hacia el centro para sacar adelante sus iniciativas.
Tras comenzar la legislatura con VOX como socio preferente, los populares han cambiado de estrategia para lograr sacar adelante sus iniciativas y las cuentas del próximo año.
Los populares, que veían en Vox un aliado incómodo, han apostado por Ciudadanos para poder continuar la legislatura con un socio más amable.
Tras los pésimos resultados cosechados por el partido naranja a nivel regional y la marcha de Adolfo Moreno del partido, la formación liderada por Damián Macías ha logrado con este nuevo pacto ganar algo de relevancia en la política municipal.
📝 Esta mañana hemos cerrado y firmado un acuerdo con @CsPozuelo para aprobar los presupuestos del @ayto_pozuelo de 2022. Les agradezco su predisposición, y preocupación compartida con el equipo de Gobierno, de anteponer los intereses de los vecinos de Pozuelo por encima de todo. pic.twitter.com/bLDEqwd763 — Susana P. Quislant (@spquislant) October 18, 2021
Escribir un comentario