fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.96°C
Cielos claros Humedad: 50%
Viento: ENE at 4.12 M/S
Sábado
12.89°C / 22.92°C
Domingo
9.83°C / 22.12°C
Lunes
7.45°C / 18.19°C
Martes
5.75°C / 18.27°C
Miércoles
7.92°C / 16.66°C
Jueves
5.49°C / 17.48°C
Viernes
9.92°C / 19.27°C

La única piscina de verano municipal de Pozuelo no abrirá este año

La única piscina de verano municipal de Pozuelo no abrirá este año

Según ha podido conocer en exclusiva Diario de Pozuelo, la única piscina municipal de verano con la que cuenta Pozuelo de Alarcón, la del Polideportivo Carlos Ruiz,  no entrará en funcionamiento este año.


Según fuentes municipales consultadas por este diario, el desarrollo de las obras del proyecto de construcción de nuevos edificios y piscina climatizada en este complejo deportivo hace imposible la apertura de la piscina recreativa de verano como todos los años.

El plan de obra -cuya primera piedra se puso el pasado uno de marzo- prevé para los meses de verano la realización de los trabajos de cimentación y estructura, lo que conlleva un continuo flujo de entrada y salida de camiones, trabajos en altura y presencia de maquinaria, generando un entorno de trabajo no compatible con la actividad habitual de la piscina a escasos metros de la propia obra.

Las mismas fuentes municipales han afirmado a este diario que “aún siendo conocedores de la importancia de este servicio para nuestros vecinos, las condiciones de la instalación no permiten su apertura y uso habitual por razones obvias de seguridad”.

Como alternativa para el sofocante calor del verano en Pozuelo, el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos la piscina cubierta del Polideportivo El Torreón para nado libre, que habitualmente se encuentra cerrada al público en verano y este año ampliará su apertura desde el 28 de junio hasta el 13 de agosto, de lunes a viernes en horario de mañana.

Obras paralizadas

Diario de Pozuelo ha querido conocer también el motivo por el que las obras de este centro deportivo llevan varias semanas paradas. Según informan esas fuentes, “han existido discrepancias técnicas entre la empresa redactora del proyecto y la empresa adjudicataria de la dirección facultativa de la obra”, aunque no precisan más datos ni cuándo se restablecerán los trabajos. Esas mismas fuentes tampoco han querido definir la fecha en la que se prevé la inauguración y puesta en funcionamiento del complejo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.