fbpx

Pozuelo de Alarcón

8.81°C
Nubes rotas Humedad: 86%
Viento: WSW at 12.35 M/S
Viernes
4.45°C / 10.94°C
Sábado
4.78°C / 10.92°C
Domingo
5.37°C / 9.03°C
Lunes
5.61°C / 12.73°C
Martes
5.47°C / 14.26°C
Miércoles
7.36°C / 18.03°C
Jueves
8.42°C / 17.91°C

Beatriz de Andrés Mora, CEO de WoMee : “El emprendimiento no es cuestión de género, sino de carácter”

Beatriz de Andrés Mora, CEO de WoMee : “El emprendimiento no es cuestión de género, sino de carácter”

<"caret-color: auto;">En una entrevista para el Periódico de Montegancedo, la CEO de WoMee, una empresa de nueva creación que se encuentra en la Avenida de Europa, ha explicado las claves para emprender en tiempos de pandemia.


Con los tiempos que estamos viviendo ¿cómo os decidís a emprender? ¿Es una locura?

WoMee nace de una necesidad personal. Art Marketing, somos una empresa dedicada a la consultoría de marketing y relaciones públicas. Con el confinamiento estábamos tan bien trabajando en remoto que diseñamos un espacio para gente como nosotros, que teletrabajamos pero que, de vez en cuando, necesitamos vernos, reunirnos con clientes y proveedores, o, simplemente, salir de casa y seguir trabajando en un entorno profesional y con las comodidades que solo una oficina bien equipada, te puede dar.

<"caret-color: auto;">¿A través de las instituciones se facilita que una empresa nueva pueda crearse?

Nosotros hemos creado una marca y ampliado el objeto social de nuestra empresa así reducíamos gastos de puesta en marcha y mantenimiento. Es que España es uno de los países con más trámites y trabas para emprender. Además, el poco reconocimiento que reciben los empresarios no estimula.

¿Se os han dado facilidades para crear el nuevo negocio?

Lo único es que nos concedieron un ICO para acometer las obras y equipamiento.

He visto que sois la mayoría mujeres. ¿Es difícil ser una mujer emprendedora en la actualidad?

En Art Marketing somos todas mujeres por casualidad. WoMee está decorado con un ‘toquecillo femenino’ con cualquier hombre puede identificarse.

En cuanto a tu pregunta, te hablo de mi experiencia: El emprendimiento no es cuestión de género, sino de carácter.

¿Qué os diferencia de otros coworking de la zona?

WoMee es especial. Por ejemplo, nosotros no tenemos recepción. Cada usuario llega a “su” oficina. Entra con una “llave virtual” y puede sentarse en cualquier escritorio o reservar las salas de reuniones.

Para nosotros WoMee es un punto de encuentro laboral, donde esperamos, poder compartir mucho más que un espacio: Hacer networking real, formación, co-creación…

Otra cosa que nos diferencia es la propia ubicación. Estar trabajando, viendo el verdor de los jardines con muchísima luz natural, es una de las cosas que más valoran nuestros usuarios.

¿Vuestra apuesta es por un espacio sostenible?

Sí, todo lo que hemos podido. Además, el hecho de compartir espacio ya es un método de sostenibilidad, porque solo usas los metros cuadrados que necesitas, en el momento que lo necesitas. No hace falta que te vayas a un sitio e instales una sala de reuniones que solo vas a usas unas horas a la semana. El mismo hecho de tener una oficina propia, hoy día lo veo como muy poco ecológico.

El teletrabajo ha llegado para quedarse. ¿Esto os puede beneficiar?

Teletrabajo no necesariamente significa trabajar en casa, sino en remoto. Supone que puedo trabajar desde cualquier lugar donde tenga buena conexión a internet: una playa, un bosque, una cafetería… Sin embargo, hay momentos que necesitaremos conectar con otros, tener reuniones, compartir ideas…. Y en eso es en lo que estábamos pensando cuando creamos WoMee, como un club para trabajar.

¿Autónomos, freelances, startups, asociaciones o estudiantes serían vuestro modelo de clientes?

Sí, por supuesto ese es el tipo de usuario natural, pero también empresas pequeñas que tener una sede para recibir correspondencia y/o para reunirse o recibir clientes o proveedores.

También empresas grandes que tienen colaboradores trabajando en remoto que viven cerca. A la empresa le sale más rentable y el trabajador estará más contento porque podrá trabajar en un entorno profesional a solo unos metros de su casa.

No sé si ya habéis hablado con clientes, pero me cuentan que mucha gente que apuesta por el teletrabajo se está decantando por las zonas de trabajo común porque se agobian al no salir de casa.

Hay personas que necesitan salir de casa, tener un horario, una rutina. Otras que viven solas, y estar día tras día en la soledad de su hogar puede ser una fuente de tristeza, desánimo y depresión. Otro tipo de usuarios son los que sienten que en casa tienen demasiadas distracciones, ruidos, interrupciones o no tienen un lugar exclusivo para realizar su trabajo en óptimas condiciones y ergonomía o que, incluso teniéndolo, hay días de vacaciones escolares o está de obras en casa…

¿Tenéis acuerdos con empresas para que sus trabajadores puedan desempeñar su labor profesional en Womee?

Acabamos de empezar la actividad, así que aún no. Si bien esperamos que pronto tengamos ese tipo de acuerdos porque es para lo que nacimos. De hecho, en nuestras propias tarifas ya pensamos en este tipo de clientes con unas tarifas especiales

¿Cuáles son las profesiones que creéis que se decantarán más por ir a trabajar en vuestro espacio?

Lo bueno de ser un espacio tan flexible es que no nos limita a un determinado tipo de usuario. Nuestras salas pueden ser oficinas, y también consultas para un asesor, un médico, un terapeuta... Pueden ser buenos escenarios para grabar videos o para videoconferencias.

También la flexibilidad de los diferentes espacios permite convertirse en un centro de formación u organizar pequeños eventos. WoMee está abierto a recoger ideas ilimitadas y será, dentro de un marco de trabajo y convivencia, lo que cada usuario necesite que sea.

¿Por qué os decidís en crear vuestro negocio en Pozuelo?

Llevamos 20 años viviendo y trabajando en Pozuelo. Conocemos el perfil de las personas y sus necesidades porque son las nuestras propias. Y, además -y no menos importante-, aquí ya teníamos el local para hacerlo.

¿Los pozueleros cómo son?

Acogedores, un crisol de regiones y nacionalidades.

Con WoMee queremos que los pozueleros puedan hacer su vida aquí, y que no tengan que desplazarse para trabajar, evitar los atascos, la contaminación, los viajes con estrés, horas en el coche… En definitiva, queremos contribuir al bienestar de las personas y, con ello, al del planeta.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.