fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.37°C
Cielos claros Humedad: 21%
Viento: SW at 1.03 M/S
Jueves
23.95°C / 37.1°C
Viernes
26.47°C / 37.88°C
Sábado
25.77°C / 34.77°C
Domingo
23.64°C / 34.06°C
Lunes
24.16°C / 36.17°C
Martes
24.51°C / 36.39°C
Miércoles
24.19°C / 36.73°C

El CF Pozuelo masculino y femenino, con propósitos muy diferentes

 

El primer mes del año 2021 ha irrumpido con fuerza y el CF Pozuelo quiere que sea su año. Tras varias temporadas intentando dar el salto a Segunda División B, esta parece que puede ser la temporada de los hombres dirigidos por Juanjo Granero, que afrontará la segunda vuelta de la competición en una magnifica posición, con un buen colchón respecto a la cuarta plaza del grupo.


El CF Pozuelo nunca ha estado en la categoría de bronce del fútbol español, aunque de la mano de Chema Ramos disputó varios playoffs de ascenso. Fue la mejor época del conjunto presidido por Isaac Cardoso, un gran conocedor del fútbol madrileño, y hombre que apuesta siempre por proyectos ambiciosos de club y de cantera. Este año, la trayectoria del equipo invita al optimismo, y las ilusiones de los aficionados se han disparado de solo imaginar recibir en el Valle de las Cañas a equipos poderosos como nuestros vecinos de Majadahonda.

Cabe recordar que en este nuevo formato de competición elegido por la federación, los 3 primeros clasificados en la primera fase pasarán a la segunda, la cual decidirá los ascensos a final de temporada. Los puntos que se obtengan en esta liga a ida y vuelta se arrastrarán a la segunda fase, por lo que la buena dinámica del CF Pozuelo es todavía más relevante de cara al futuro, y eso lo sabe la plantilla.

Si el tiempo acompaña en estas fechas invernales, El CF Pozuelo tendrá la oportunidad de seguir aumentando su ventaja con el resto de los rivales a la vez que intenta dar caza al Unión Adarve, líder sólido e invicto hasta el momento, lo que le ha hecho ganarse la etiqueta de equipo rocoso como el Atlético de Madrid, por la dificultad que conlleva hacerle un gol. De hecho, el Atlético de Madrid es una gran baza en las apuestas de fútbol par hacerse con el título de liga gracias a no encajar goles. Incluyendo LaLiga y la Champions, son 13 encuentros los que el equipo rojiblanco ha dejado la portería a cero, por lo que apostar a que Oblak mantiene su portería imbatida es un buen consejo. Precisamente, ese debe ser el propósito ambicioso de año nuevo para el CF Pozuelo una vez se ha afianzado en la segunda plaza.

Juanjo Granero está contento con el rendimiento de la plantilla, mezcla de veteranía con jugadores contrastados en categorías superiores como San José y la juventud de fichajes como Gonzalo Camello, que intentan aprovechar todos los minutos que les da el míster en una tercera división madrileña, siempre igualada y competitiva en la que los minutos están muy caros.

El CF Pozuelo Femenino, a cambiar el rumbo

El equipo femenino del CF Pozuelo realizó un proyecto ambicioso a principio de temporada con el objetivo de quedar lo más arriba posible en la clasificación de la liga Reto Iberdrola, con la llegada al banquillo de Roberto “Pika” y numerosos fichajes, pero el 2020 no ha acabado de la manera que esperaban.

La dificultad de una liga tan competitiva y con un nivel tan alto era evidente, y los múltiples viajes para unas jugadoras no profesionales suponen un hándicap difícil de asumir para un club tan humilde como el Pozuelo, a pesar de contar un año más con la inestimable ayuda de la empresa de transporte Esteban Rivas, que sigue patrocinado al club una temporada más.

Para este 2021, el propósito del equipo es cambiar la dinámica y realizar una buena segunda vuelta que les permita sumar los máximos puntos posibles de cara a lograr la salvación. La buena noticia para el CF Pozuelo femenino es que hay otros equipos del grupo Norte que lo están haciendo relativamente mal y que, en el otro grupo, Espanyol B y Collerense llevan peores registros que el conjunto madrileño.

La temporada para el equipo verde no va a dar para soñar con alcanzar la máxima categoría y enfrentarse a equipos como Real Madrid o FC Barcelona, pero el club se conformaría con mantenerse esta temporada y preparar con tranquilidad la próxima campaña.

Dinámicas muy diferentes para los primeros equipos del CF Pozuelo, pero una de las mayores virtudes de este deporte es que cada domingo te ofrece una nueva oportunidad de mejorar, y eso es lo que intentarán las chicas de Roberto cada semana. Por su parte, los pupilos de Juanjo Granero intentarán alcanzar el primer puesto de la clasificación sin perder de vista a sus perseguidores, aunque nadie duda de que el equipo masculino estará en la segunda fase peleando por el ascenso de categoría.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.