fbpx

Pozuelo de Alarcón

22.37°C
Cielos claros Humedad: 21%
Viento: SW at 1.03 M/S
Jueves
23.95°C / 37.1°C
Viernes
26.47°C / 37.88°C
Sábado
25.77°C / 34.77°C
Domingo
23.64°C / 34.06°C
Lunes
24.16°C / 36.17°C
Martes
24.51°C / 36.39°C
Miércoles
24.19°C / 36.73°C

¿Estás pensando en abrir un negocio de hostelería? Te damos algunos consejos

¿Estás pensando en abrir un negocio de hostelería? Te damos algunos consejos

Si estás pensando en abrir este tipo de negocio, debes tener en cuenta ciertos aspectos para intentar asegurarte el éxito. Por otro lado, es posible que si no conoces en profundidad el sector, no conozcas algunos elementos y máquinas especializadas que pueden ayudarte en tu día a día, y harán tu trabajo más cómodo y efectivo, como puede ser una máquina de envasar al vacío, un percolador o un lavavajillas profesional.


En la situación sanitaria actual, el sector de la hostelería es uno de los más afectados. Pero si estás atento, puede que sea el mejor momento para encontrar oportunidades.

Consejos para abrir un negocio de hostelería

Lo primero que debes intentar asegurar es que tu negocio pueda ser rentable. Nunca tendrás la certeza, pero puedes conseguir una buena aproximación a la realidad. Debes ser realista en los cálculos, y no pecar de optimismo. Consulta datos de negocios similares en la zona y verifícalos en la medida en que sea posible. Dedica un tiempo a observar y coger ideas. También observa puntos débiles en los que tu negocio puede sacar ventaja.

Una vez estudiada la viabilidad del negocio, debes contemplar estos aspectos para no quedarte atrás y poder llegar al máximo número de clientes potenciales:

- Reparto a domicilio. Hoy en día es un aspecto fundamental. La mayoría de los negocios de hostelería ofrecen este servicio. Dadas las circunstancias actuales, la demanda de comida a domicilio ha aumentado considerablemente. 
- El denominado take away. Un punto intermedio entre el reparto a domicilio y el servicio en el establecimiento. El cliente vendrá al local a recoger su pedido. Este servicio también se ha incrementado considerablemente en la era covid.
- Sistemas de pago accesibles. Debemos ofrecer todas las formas de pago que nos sea posible para mejorar al máximo la comodidad del cliente. Debe ser lo más accesible posible. Hoy en día, además del pago con tarjeta que debe ser obligatorio, el pago desde el móvil es cada vez más habitual. 
- Las redes sociales. Debes intentar llegar al máximo número de personas posible. Las redes sociales, según algunos estudios, son uno de los medios más efectivos para conseguir ese objetivo. Además, permitir valoraciones y comentarios de clientes dan una Transparencia y confianza que puede resultar clave para marcar diferencias.

Maquinaria y elementos que te ayudarán en tu día a día

Hay algunas máquinas especializadas y aparatos con funcionalidades muy útiles que pueden ayudarte a que tu negocio sea más efectivo y accesible. Veremos las principales:

- Máquina de envasar al vacío. Te permitirá envasar al vacío casi todo tipo de alimentos. Esto te ayudará a que se conserven más tiempo conservando su sabor y sus propiedades. 
- Percolador. Diseñado para preparar café a gran número de personas. Es muy utilizado en todo tipo de establecimientos en los que se sirve café. 
- Lavavajillas profesional. Muy recomendable para todo tipo de negocios de hostelería. Un lavavajillas de calidad nos asegura una limpieza e higiene adecuada.
 

Si estás valorando abrir tu negocio de hostelería, seguir estos consejos te ayudará a conseguir tus objetivos. También debes proveerte del mejor equipamiento para que tu día a día sea cómodo y permita a los clientes tener la mejor experiencia posible. En Maxima Kitchen encontrarás el mejor equipamiento para tu negocio.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.