fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.64°C
Cielos claros Humedad: 49%
Viento: ESE at 2.03 M/S
Miércoles
21.99°C / 30.48°C
Jueves
22.03°C / 32.07°C
Viernes
20.95°C / 28.04°C
Sábado
17.94°C / 27.85°C
Domingo
21.96°C / 30.98°C
Lunes
22.71°C / 33.85°C
Martes
23.89°C / 33.89°C

Monumental enfado de los pozueleros por los cortes de tráfico de La Vuelta este domingo sin previo aviso

Monumental enfado de los pozueleros por los cortes de tráfico de La Vuelta este domingo sin previo aviso

La redacción de Diario de Pozuelo está recibiendo durante el día de hoy multitud de mensajes de los vecinos por lo que califican una auténtica chapuza municipal de organización sobre el paso de La Vuelta por nuestra localidad.


Al parecer, Pozuelo ha quedado partido en dos mitades sin comunicación alguna entre ellas. Y no tiene como origen el confinamiento de una de las zonas básicas de salud de Pozuelo, sino que se debe al paso de La Vuelta por nuestro municipio.

Los vecinos no se quejan de que discurra la vuelta ciclista a España, sino de la falta de información. El Consistorio debería haber avisado a través de todos sus canales de comunicación de los cortes que se iban a producir durante la mañana de este domingo.

Según nos relata Rubén, un vecino de la zona del Cerro de los Gamos, me dirigía en coche con mi familia hacia la parroquia del Carmen, para asistir a la misa dominical de 1, cuando nos hemos encontrado que era imposible atravesar el Camino de las Huertas o la Avenida Juan XXIII.

Ángeles nos relata que quería ir desde la Avenida de Europa hacia el Hipercor y le ha resultado imposible. Pero lo peor de todo -nos explica- es que nadie informaba de nada. Ni un maldito aviso aclaratorio. Nada. Y la Policía Local estaba a 100 metros del lugar en el que colocaban las vallas, con lo que no podías llegar a ellos con el coche para preguntar lo que ocurría y cuándo se iba a restablecer la circulación, afirma.

Manuel ha entrado en un estado de ansiedad. Había quedado a comer con su madre, que vive en la Estación, y nadie le explicaba qué ocurría ni hasta cuando estaría todo cortado.

Los vecinos culpan a la alcaldesa, que según dicen nos ha llenado las puertas de los portales con sus bandos y restricciones del covid, que nos ha escrito una carta que vale un pastón solo para animarnos a colgar las banderas en las ventanas, pero no ha escrito ni una palabra para avisar del caos que se iba a producir esta mañana en Pozuelo.

201108 facebook alcaldesa quislantDiario de Pozuelo ha consultado las fuentes de información municipales para contrastar si el Ayuntamiento ha realizado algún tipo de comunicación sobre el paso de La Vuelta este domingo por el municipio. Según hemos podido corroborar no se ha emitido ni una nota de prensa, ni un mensaje en las redes sociales municipales. La alcaldesa ha publicado en Twitter">Twitter el mensaje bastante tade: a las 13:45h, probablemente cuando el Ayuntamiento estaba recibiendo un aluvión de críticas de los vecinos, y este periódico ya había alertado al Ayuntamiento sobre lo que estaba sucediendo.

Un rastreo exhaustivo a través del buscador Google ha arrojado un resultado publicado en la web municipal. Sin embargo no ha sido fácil encontrarlo. En él se informa de que con motivo del paso de la vuelta ciclista a España por Pozuelo de Alarcón, se van a producir cortes de tráfico el domingo 8 de noviembre entre las 12:00 y las 14:15 aproximadamente en las siguientes vías: Avda. De Italia, Avda. Juan XXIII, Pz. De la Constitución, Camino de las Huertas., Campomanes, José Navarro Reverter,  M-503 c/v M-513 con José Navarro Reverter (paso rotonda  Cañada de las Carreras, Montealina, Prado Largo). Un mensaje que sin duda alguna no ha llegado a la población.

Un fallo en la comunicación corporativa del Ayuntamiento que los vecinos van a tardar tiempo en olvidar.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.