fbpx

Pozuelo de Alarcón

27.64°C
Cielos claros Humedad: 24%
Viento: WSW at 5.14 M/S
Lunes
19.96°C / 29.69°C
Martes
18.07°C / 26.05°C
Miércoles
17.05°C / 26.2°C
Jueves
14.85°C / 23.87°C
Viernes
17.59°C / 28.37°C
Sábado
21.3°C / 32.77°C

Ignacio Fernández: “La iniciativa e inversión privada siempre es bienvenida en nuestro municipio”

Ignacio Fernández: “La iniciativa e inversión privada siempre es bienvenida en nuestro municipio”

Ignacio Fernández, portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, analizó en El Periódico de Montegancedo  la actualidad del municipio y de la Comunidad de Madrid.


¿Cree que se están haciendo las cosas bien en Pozuelo en lo que se refiere a la pandemia?

Sí, el Ayuntamiento está respondiendo correctamente. Pozuelo ha colaborado en la desinfección de residencias, continuamente se están desinfectando calles y mobiliario urbano y locales comerciales. También se han dado ayudas económicas a los comerciantes y hosteleros y a personas y familias en situación de vulnerabilidad. Además, se hace un seguimiento a las personas mayores que viven solas para atender sus necesidades.

¿Ustedes hubieran hecho test a los habitantes de Pozuelo de forma masiva?

Si por nosotros hubiera sido, hubiéramos hecho test a toda la población para determinar los contagios y a partir de ahí, test de seguimiento y control a lo largo del tiempo. Lo deseable es que esto se hubiera hecho desde el principio no solo en Pozuelo sino en toda España. Para hacer un test en Pozuelo hace falta la autorización de la Comunidad de Madrid, que no la dio cuando se le pidió.

¿Qué parte de responsabilidad ha tenido Vox en la gestión sanitaria y económica del municipio?

Hemos colaborado con el Ayuntamiento en todo lo que ha estado en nuestra mano, aprobando las modificaciones presupuestarias necesarias para atender los gastos y ayudas como consecuencia de la pandemia. Paralelamente hemos presentado mociones de rebajas de impuestos (Plusvalía, ICIO…) que han sido aprobadas por el Pleno. Vamos a seguir por este camino porque todavía estamos en el fondo del pozo y lo que toca es colaborar en todas las iniciativas que ayuden a salir de él.

La parte más importante de la gestión la ha llevado a cabo el personal del Ayuntamiento, sus policías y el resto de sus empleados, y desde aquí quiero manifestar nuestro reconocimiento y gratitud hacia ellos.

¿Qué tal la relación con el Consistorio? ¿Y con el resto de grupos?

Nuestra relación con el equipo de gobierno del Ayuntamiento es buena, tenemos buena comunicación y la actitud de ambas partes es de colaboración; en el tiempo que llevamos del actual mandato hemos llegado a acuerdos importantes, como la aprobación del presupuesto corriente, y no dudamos en que seguiremos llegando a otros en los próximos meses y años, en beneficio de Pozuelo.

En cuanto a los demás grupos, parece que todavía no han entendido que VOX está aquí porque una parte importante de los pozueleros ha dicho que basta ya de consenso progre; se sorprenden y les incomoda que estemos sacando adelante una parte importante de nuestro programa de modernización de la ciudad, de bajada de impuestos, y de nuestras propuestas políticas, como la de Municipio por la Vida para favorecer la natalidad frente al aborto voluntario y la de la lucha contra la violencia intrafamiliar.

¿Está de acuerdo con la gestión del Gobierno de la Comunidad de Madrid?

Se le podría reprochar que no haya sido más contundente en la denuncia del ataque sistemático de los socialcomunistas, que es algo evidente y escandaloso. De todas formas, no debe de ser nada fácil hacer frente a los problemas de la pandemia teniendo al enemigo dentro del propio gobierno. Me refiero, claro, a Ciudadanos; que no quede duda de que me refiero a ese partido, del que nunca se puede estar seguro de dónde va y en qué cree.

Por otra parte, consideraría un error grave y una falta de respeto a los madrileños que no se convocasen elecciones anticipadas en Madrid, antes de que se presente una moción de censura con el acuerdo de Ciudadanos.

¿Cuáles son las propuestas urbanísticas de su partido para el municipio?

Desde nuestra llegada al Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón uno de nuestros ejes de actuación ha sido la presentación de iniciativas en materia de urbanismo, que han ido en varias direcciones. Entendemos que un Plan General (PGOU) que empezó a elaborarse en los años noventa y que fue aprobado en el año 2002, no puede ser una referencia válida para la ciudad del futuro. También se ha aprobado nuestra propuesta del soterramiento de las vías del tren, que guillotinan parte de la ciudad, al igual que lo hacen la M-40 y la M-503. El soterramiento conllevará la creación de un parque lineal de superficie sobre las actuales vías del tren que unirá la ciudad y se conectará con el actual parque de Prados de Torrejón y con toda la zona del Arroyo de Pozuelo. Otra consecuencia es la reordenación de todo el entorno. Queremos una ciudad en la que se pueda pasear y circular, y apoyamos la micromovilidad sin complejos.

¿Qué piensa que le puede aportar económica, urbanística y socialmente al municipio el nuevo ámbito de Montegancedo?

La iniciativa e inversión privada siempre es bienvenida en nuestro municipio, desde nuestro punto de vista. Es una actuación de baja densidad edificatoria, con amplísimos espacios abiertos y zonas verdes. Naturalmente, hay que buscar las soluciones adecuadas para integrar a toda esa nueva población en el municipio, atendiendo sus necesidades de movilidad y de acceso a los servicios públicos. El vehículo ha transformado las ciudades y el paisaje urbano, ha aglutinado los diferentes municipios, pero ha llegado un momento en que lo que veíamos como un avance, se ha convertido en un problema y ahora ustedes, de alguna manera, son víctimas de él.

¿Cree que el Ayuntamiento tiene la intención de aprobar definitivamente el proyecto de Montegancedo?

Estamos seguro de ello y confiamos que el Ayuntamiento, la Demarcación de carreteras de Madrid y los promotores lleguen a una solución satisfactoria.

La mejora de los barrios de Pozuelo Pueblo y Pozuelo Estación suelen ser una de las demandas por parte de la oposición. ¿Ustedes que están de acuerdo con la gestión de estas zonas?

La solución tanto de las zonas del pueblo como de la Estación creemos que deben enfocarse de la siguiente manera: se trata de determinar cómo han de estructurarse y, a partir de ahí, realizar las actuaciones encaminadas a lograrlo. En el caso de la zona de la estación, por ejemplo, la solución vendrá de la mano del soterramiento de la vía y de la propia estación.

Son la segunda fuerza más votada. ¿Se ven gobernando a corto plazo en Pozuelo?

Somos la segunda fuerza en las encuestas que se van publicando, en efecto. Eso hará que sea muy probable que entremos en el gobierno de Pozuelo, aunque no le pueda anticipar cuándo. Lo que sí puedo afirmar es que estemos donde estemos, hemos demostrado ser capaces de llegar a acuerdos importantes en beneficio del buen funcionamiento del Ayuntamiento y del bienestar de los vecinos, con propuestas concretas sobre impuestos, obras públicas que preparan nuestra ciudad para el futuro y mejoran el presente, por ejemplo.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.