El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se ha reunido con los empresarios del municipio para anunciarles las medidas de apoyo que el Consistorio impulsará para apoyarles a paliar los efectos que haya podido ocasionar esta crisis sanitaria.
Así, durante la reunión, a la que también ha asistido el primer teniente de alcalde, Eduardo Oria, les ha recordado que el Ayuntamiento concederá ayudas de 3.000 euros para autónomos y empresas con hasta 3 empleados; 5.000 euros para los de entre 3 y 9 empleados y 8.000 euros para los que cuenten hasta 25 empleados, tal y como ya informó a hosteleros y comerciantes. De hecho, el Ayuntamiento aprobó la semana pasada en el Pleno una inversión de 3.5 millones de euros para apoyar a autónomos, y a pequeñas y medianas empresas.
Estas ayudas se darán a empresas y autónomos con una facturación máxima en 2019 de dos millones de euros. El Ayuntamiento adelantará el 75% de la subvención de manera inmediata y el otro 25% está condicionado al mantenimiento del 75% del empleo en 2021. Está previsto que las bases de estas ayudas sean aprobadas en este mes de mayo, para ser publicadas y que ya se puedan solicitar.
También a las empresas de la ciudad llegará el plan de desinfección e higienización que el Ayuntamiento realizará antes de la apertura de los establecimientos y que también anunció para los comercios y locales de restauración. Para este plan de desinfección, con que se quiere también facilitar que los clientes sientan mayor seguridad a la hora de hacer sus compras o gestiones, el Ayuntamiento destinará 300.000 euros.
El Ayuntamiento también ofrece a este sector los servicios de la asesoría empresarial que se ampliará con temas relacionados con el marketing y formación y que servirá para promover sus negocios. Las campañas de promoción para dar impulso a este sector junto al aplazamiento de impuestos y tasas, han sido otras de las medidas de las que se les ha informado.
Escribir un comentario