fbpx

Pozuelo de Alarcón

21.83°C
Cielos claros Humedad: 56%
Viento: ENE at 1.54 M/S
Viernes
25.59°C / 37.38°C
Sábado
25.48°C / 35.18°C
Domingo
22.36°C / 33.55°C
Lunes
23.9°C / 36.16°C
Martes
25.17°C / 37.68°C
Miércoles
25.21°C / 37.42°C
Jueves
26°C / 37.65°C

El tirador Alberto Luque logra el bronce en el Campeonato del Mediterráneo de esgrima

El tirador Alberto Luque logra el bronce en el Campeonato del Mediterráneo de esgrima

La semana venía cargada de competiciones para el Club Esgrima Pozuelo con cuatro pruebas en total, dos internacionales y dos regionales.


Hasta Túnez viajó Alberto Luque para disputar el Campeonato del Mediterráneo en la categoría sub-17 y sub-20, donde consiguió hacerse con uno de los metales en juego. En Busto Arsizio, Italia, Aarón Cortés, Andrés Puerto, Juan Pedro Romero y Raúl Sarrió volvían un año más dispuestos a dar lo mejor de su esgrima. Y en Madrid se disputaron las segundas fases regionales de la categoría sub-13 y sub-20 con 10 de sus tiradores.

Tercer puesto sub-20 y sexto sub-17 para Luque en Túnez
La espada masculina cadete inauguraba el viernes 25 de enero el Campeonato del Mediterráneo y Alberto Luque comenzó su andadura con tres victorias y una derrota en la poule, pasando con el número cinco a las directas. Consiguió superar a Adem Chabbi (TUN) por un 15/11 pero se quedó en cuartos de final y con el sexto puesto final por un ajustado 10/9 ante su compañero de equipo y amigo Miguel Ángel Chuzón, quien finalmente se impuso en la prueba.

Sin embargo, el diestro del Club Esgrima Pozuelo todavía tenía otra oportunidad de volver a casa con una medalla, ya que también competía en la categoría júnior el sábado 26. Finalizó la fase eliminatoria con el número dos de cara a los tablones. Con determinación afrontó cada asalto y se deshizo de dos tunecinos con el mismo resultado de 15/11; Tarek Sayari y Fedi Jendoubi. Así, el español de 16 años se metió en semifinales y se enfrentó a un duro rival, el italiano Paolo Santoro, quien acabó con su trayectoria y se proclamó posteriormente campeón.

Luque vuelve a casa con la medalla de bronce y el Campeonato de Europa sub-17 en el punto de mira. Tras conseguir la clasificación al Campeonato del Mediterráneo posicionándose en la 2ª posición del ranking nacional e interno sub-17 de la Real Federación Española de Esgrima, su quinto puesto individual y el oro por equipos en el Circuito Cadete de Luxemburgo y el séptimo puesto también por equipos en Copenhague, le llevarán al Campeonato de Zona que se disputa del 22 de febrero al 3 de marzo en Porec, Croacia.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.