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Los trabajos para el soterramiento de la glorieta de la M-503 comenzarán en breve

Los trabajos para el soterramiento de la glorieta de la M-503 comenzarán en breve

Uno de los grandes proyectos que se llevarán a cabo en Pozuelo de Alarcón durante la presente legislatura será el soterramiento de la glorieta de la M-503, cruce de nuestra localidad con vehículos que vienen desde Madrid, Boadilla del Monte y Majadahonda.


Este enclave es considerado como uno de los principales puntos negros del tráfico en la región. La noticia del soterramiento fue anunciado de manera oficial en octubre de 2018 en un acto celebrado en el Ayuntamiento de Pozuelo, en el que se firmó un convenio que fue rubricado por el presidente de la Junta de Compensación de ARPO y la alcaldesa del municipio, Susana Pérez Quislant, y que reunió a los alcaldes de otros municipios colindantes como Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Villanueva de la Cañada.

La promesa del soterramiento de la rotonda viene de lejos. Ya por el año 2015, la entonces alcaldesa del municipio, Paloma Adrados, se presentaba a la reelección y prometió en su programa electoral la citada obra. Entonces, ¿a qué se debe el retraso en el inicio de las obras?

Fuentes municipales han explicado a Diario de Pozuelo que el retraso se ha debido a “un problema con las expropiaciones ajeno totalmente al Ayuntamiento”.

Las mismas fuentes han informado también a este diario que en las próximas semanas se instalarán los paneles informativos y a finales de enero está previsto que haya ya máquinas trabajando. Desde el Ayuntamiento estiman que las obras como tal se iniciarán en un par de meses.

La obra, considerada desde el consistorio como “la más importante de la legislatura”, supondrá que los vecinos de Pozuelo de Alarcón y de la zona noroeste que actualmente circulan por la glorieta de la M-503 con la calle José Navarro Reverter, llegarán a la capital en hora punta más rápido, hasta el punto que el recorrido se podrá hacer en media hora menos.

El soterramiento se llevará a cabo con un presupuesto de 10 millones de euros y se estima que beneficiará al año a 35 millones de vehículos que circulan por esta carretera y que es la primera en intensidad circulatoria de la región.

Se pretenden que con la construcción se logrará solucionar los atascos que se producen a diario y que colapsan una de las principales entradas a la ciudad.

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