fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

Santa María de Caná presenta su belén a los vecinos de Pozuelo

Santa María de Caná presenta su belén a los vecinos de Pozuelo

Tras 15 días de trabajo la iglesia de Santa María de Caná ya ha finalizado su original belén.


Visitado por un gran número de personas cada Navidad, el belén de Caná cuenta con la peculiaridad de contar con una veintena de espejos cuidadosamente colocados para conseguir, mediante reflexiones múltiples, la sensación de lejanía.

El belén cuenta con una superficie de 10 metros cuadrados, con un frente de cuatro metros y un fondo de 2,5. Sin embargo, gracias a los espejos, la profundidad para el espectador pasa a ser de cinco metros.

Está realizado con la técnica tradicional madrileña de corcho y musgo, tratados con especial cuidado. Hay que destacar un molino realmente movido por el agua alimentada a través de un acueducto.

Un río con agua real recorre el belén desde una cascada situada en el fondo, des de la que salvando otras dos cascadas llega hasta su largo recorrido por el primer plano.

Las figuras son, en su gran mayoría, son del gran artesano José Luis Mayo Lebrija, las del primer plano tienen un tamaño de 16 centímetros, y el resto van siendo más pequeñas a medida que la escena se aleja del espectador.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.