Pozuelo de Alarcón se prepara para la Navidad con una amplia programación dirigida a los más pequeños, entre la que destaca la Muestra Escolar de Música Navideña que reunirá esta semana a más de 530 alumnos de once colegios del municipio en el Teatro Mira.
Los conciertos comenzarán este miércoles con la participación de los colegios Divino Maestro, Hogar del Buen Consejo y Pinar Prados de Torrejón, cuyas actuaciones arrancarán a las 17.30 con villancicos como ‘Señora Doña María’, ‘Popurrí de Navidad’ y ‘Arbolito, arbolito’. Más tarde, a las 19.30, será el turno del Liceo Sorolla y el San Luis de los Franceses, que interpretarán temas como ‘Tamborilero’ y ‘Duerme’.
La programación continuará el jueves 11 con nuevas sesiones corales. En la primera parte de la tarde intervendrán los colegios Príncipes de Asturias, Las Acacias e Infanta Elena con piezas como ‘Santa Claus is coming to town’ y ‘Todo es posible en Navidad’. Después, subirán al escenario los alumnos del Alarcón, Asunción de Nuestra Señora y San José Obrero, que cerrarán el ciclo con temas como ‘Volaré’ o ‘Tiempo de paz’.
La música ha tenido un papel protagonista también en otras actividades recientes organizadas por el Ayuntamiento, como el concierto pedagógico ‘El elfo que buscaba la Navidad’, celebrado en la sala Educarte. Más de 600 escolares asistieron a esta representación, que no solo fomentó la sensibilidad musical entre los alumnos, sino que también ofreció una visión multicultural de las tradiciones navideñas a través de villancicos del mundo.
La programación navideña en los centros educativos se completa con los concursos escolares de belenes, árboles decorativos y felicitaciones navideñas. Los ganadores recibirán sus premios en un acto que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre a las 18.00 horas en la sala de conferencias del Centro Cultural MIRA.
Además de estas actividades culturales, el Ayuntamiento de Pozuelo ha puesto en marcha una nueva edición de Christmas School, una iniciativa que facilita la conciliación familiar durante el periodo no lectivo. Unos 200 niños participarán en esta propuesta de actividades deportivas, culturales y artísticas en inglés que se desarrollará en tres centros educativos del municipio durante las vacaciones de Navidad. Con esta iniciativa, se busca no solo ofrecer una alternativa de ocio enriquecedor para los menores, sino también promover el aprendizaje del inglés desde edades tempranas.
Escribir un comentario