fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

Mejora la Navidad en Pozuelo

Mejora la Navidad en Pozuelo

Me gusta más la Navidad en Pozuelo que la de otros años. Es más rimbombante. Las luces son distintas. Las bolas gigantes en algunos abetos de las rotondas son alucinantes. ¿Has probado, querido lector, a entrar en Pozuelo desde el Cerro de los Gamos? Precioso.


Me gusta una Navidad para los niños, que son los que más la disfrutan, sin desmerecer los adultos con alma de niño. La noria del parking del ESIC se ve desde lejos, muy lejos, para anunciar que la Navidad en Pozuelo se vive a lo grande. Completan la zona los coches de choque y otras atracciones para niños. Y foodtrucks de comida basura, que tanto gusta a los infantes.

Por poner un pero, dudo de que este parking sea el mejor emplazamiento. Queda todo muy embutido: entre los coches de los alumnos de ESIC, las atracciones navideñas y, ahora, las casetas de la Feria del Regalo Navideño de este fin de semana, no cabe un alfiler. Se echa en falta un recinto más grande, con más posibilidades.

Y eso por no hablar de la espuma que echan por la boca algunos indignados, a través de los comentarios en las noticias de Diario de Pozuelo, que quizá ni sean de este municipio: Me parece una feria estravagante ubicada DENTRO del parking de la biblioteca municipal y como consiguiente ocupar practicamente el 100% de las plazas que utilizan a diario estudiantes tanto de Esic como de otros centros y vecinos que ahora se ven forzados a pelearse por una triste plaza donde poder aparcar. A su vez no se les ha ocurrido otro sitio que a 10m de una biblioteca y en plenas fechas de examenes algo que escapa a nuestro entendimiento. Debe ser que el alcalde debia un favor muy gordo o mucho dinero a los feriantes ya que se trata de una aberracion que podria ubicarse con mas lógica en todo el espacio que Pozuelo dispone. Apuesto algo a que se va a provocar más de un accidente por la distraccion que supone en una calle tan transitada como esa algo tan descarado. Oigo la musica y huelo la fritanga desde clase. CHORIZOS! Y es que me da la risa con este comentario de Luis Fuente.

Me gusta también el Tren de la Navidad, que, del 13 de diciembre al 4 de enero, realiza un recorrido por las luces navideñas: desde la rotonda de Avenida de Europa con Carretera de Húmera, calle Francia, Avenida Pablo VI, calle Chinchón, calle Cirilo Palomo, calle Sevilla, Avenida Pablo VI, Avenida Portugal, Avenida de Europa, rotonda C.C. Zielo, Avenida Europa, Carretera de Húmera.

El centro de Pozuelo -el pueblo- también tiene lo suyo. Quizá ha quedado un poco más desangelado. Pero Pozuelo es muy extenso, y los escenarios tienen que ir cambiando.

Lo dicho. Este año me voy a montar en todo con mis churumbeles avispitas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.