fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.68°C
Cielos claros Humedad: 25%
Viento: 2.57 M/S
Viernes
13.47°C / 26.24°C
Sábado
15.95°C / 27.44°C
Domingo
16.51°C / 28.22°C
Lunes
18.95°C / 28.91°C
Martes
17.13°C / 29.07°C
Miércoles
19.66°C / 31.38°C
Jueves
21.28°C / 33.51°C

Sin consenso contra la violencia de género en el Pleno de Pozuelo de Alarcón

Sin consenso contra la violencia de género en el Pleno de Pozuelo de Alarcón

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Pozuelo fueron incapaces de llegar a un acuerdo para presentar una declaración institucional y aprobar una moción en materia de violencia de género.


El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón ha criticado que, por primera vez, no se haya podido alcanzar un acuerdo por unanimidad para presentar en el Pleno la declaración institucional contra la violencia de género, y ha culpado de esto a VOX por negarse a hacerlo en Junta de Portavoces.

Respecto a la moción, los populares han cargado contra el PSOE por negarse a aceptar la enmienda presentada por el PP a la propuesta de los socialistas ‘para alcanzar un Pozuelo libre de violencia de género’.

La concejal del PP en materia de familia, Mujer y Servicios Sociales, Mónica García, ha lamentado que en esta ocasión esa unanimidad no se haya alcanzado y se haya roto el consenso que se consiguió en el Pacto de Estado de 2017, bajo el mandado del PP. Hecho que ha tildado de “un grave error y una irresponsabilidad”.

Por su parte, el PSOE ha criticado a PP y Vox por no apoyar su moción. El portavoz socialista, Ángel G. Bascuñana, ha lamentado que “el PP se haya descolgado de un ámbito en el que estábamos todos, porque debilita a las propias mujeres y rompe el bloque institucional. La propuesta que nos hacían de privar a la moción de contenido económico era dejarla sin contenido real, sin contenido práctico”.

Sobre la postura de Vox, el portavoz adjunto de la formación, Ignacio Fernández, ha explicado el rechazo por el “contenido ideológico” de la moción, ya que “solamente contempla una de las formas de la violencia intrafamiliar, la ejercida contra la mujer”.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.