fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.51°C
Nubes dispersas Humedad: 43%
Viento: WSW at 6.17 M/S
Miércoles
6.65°C / 13.41°C
Jueves
5.7°C / 14.24°C
Viernes
7.48°C / 17.97°C
Sábado
10.82°C / 23.29°C
Domingo
14.55°C / 24.87°C
Lunes
14.77°C / 21.13°C
Martes
12.72°C / 23.36°C

PP y Vox aprueban el presupuesto de 2020

PP y Vox aprueban el presupuesto de 2020

El Grupo Municipal Popular de Pozuelo de Alarcón muestra su satisfacción tras la aprobación del presupuesto de 2020 para el Ayuntamiento, que hoy ha sido llevado a Pleno Extraordinario.


Los presupuestos han sido aprobados gracias a los votos a favor de los grupos municipales PP y VOX. El resto de partidos, Cs, PSOE y Somos Pozuelo, han votado en contra.

Así, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón contará en 2020 con un presupuesto de 108.730.000 euros con “menos impuestos y nuevos programas de apoyo a familias y servicios” según ha expuesto el concejal de Hacienda y portavoz del Grupo municipal del PP, Eduardo Oria, en la defensa del proyecto.

Oria ha lamentado la posición adoptada por Ciudadanos que “no ha querido negociar” sino que, al contrario, “han buscado boicotear la acción del Gobierno uniéndose a la izquierda".

El portavoz popular han manifestado también que el rechazo a sus enmiendas ha venido motivado por el desequilibrio presupuestario de más de doscientos mil euros, el incremento de ingresos sin justificación alguna y la eliminación de gastos comprometidos en contratos en licitación.

Así también, se ha dirigido a los socialistas para explicar que no se han aceptado sus enmiendas dado que “pretenden cambiar sustancialmente nuestro presupuesto, incrementar notablemente la presión fiscal a los vecinos de Pozuelo, y encima echarnos en cara que no dialogamos con ustedes”. Aparte de que “suponen más de doce millones de euros y proponen modificar prácticamente la totalidad del presupuesto presentado”.

Oria ha expresado también que no le sorprende "viniendo de un partido como el PSOE, cuya enmienda sobre la política de vivienda le ha hecho recordar al portavoz del PP a la “compra de votos de afiliados”, en relación a la sentencia por el caso de los ERE.

Sobre el rechazo a las enmiendas de Somos Pozuelo, el popular ha asegurado que “pretenden condicionar las políticas del equipo de Gobierno con enmiendas claramente ideológicas que obviamente no vamos a compartir”.

Finalmente, el concejal de Hacienda y portavoz del PP ha querido agradecer el esfuerzo de todo el equipo Gobierno y el acuerdo adoptado con el Grupo Vox para poder sacar adelante el presupuesto, manifestando que "hoy se ha demostrado quiénes son los grupos que, en un ejercicio de rigurosidad y responsabilidad, han trabajado y han logrado un presupuesto que consideramos el mejor para los vecinos de Pozuelo de Alarcón, garantizando el normal funcionamiento de los servicios municipales y mejorando su calidad de vida".

Las medidas de Vox en los presupuestos de 2020

Por su parte, el grupo municipal Vox, ha mostrado su satisfacción tras la aprobación de unos presupuestos en los que han logrado incluir las medidas estrella con las que concurrieron en las elecciones municipales del mes de mayo.

Así, propuestas como el soterramiento de la Estación de Renfe, la construcción de un intercambiado subterráneo con un parque lineal de superficie, el encauzamiento del Arroyo Pozuelo, el plan de movilidad sostenible o la declaración de Pozuelo como 'Municipio por la Vida', estarán incluidas en unos presupuestos que también incluirán la reforma del PGOU necesaria para llevar a cabo algunas de estas medidas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.