fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Un autobús express que mejora la cuenta de resultados de la UFV

Un autobús express que mejora la cuenta de resultados de la UFV

Anuncia el Ayuntamiento de Pozuelo, en su Twitter, a bombo y platillo: “La línea 659 triplica su frecuencia y conecta Pozuelo de Alarcón con el intercambiador de Moncloa en menos de 20 minutos. Los vecinos de Monteclaro, los estudiantes de la Francisco de Vitoria y los alumnos de la Fundación Gil Gayarre serán los principales beneficiarios”, afirma el Consistorio.


En principio la noticia parecía buena. Muy buena. Conseguir llegar a Moncloa desde Pozuelo -y viceversa- en 20 minutos sería sin duda un buen tanto para que se lo apuntara el gobierno municipal.

Pero quise profundizar, y de ahí mi decepción. Lo que en principio era un titular impecable y una noticia de éxito huele a chamusquina si la analizas con detenimiento.

O sea, que los principales beneficiarios serán la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), los alumnos de la Fundación Gil Gayarre y los vecinos de Monteclaro.

Los alumnos de la Gil Gayarre, según publica su anuario, son 120. Y la mayoría son recogidos por sus familiares en vehículos privados.

Los vecinos de Monteclaro, mayores de edad y que podrían coger el autobús sin problema, rondan el millar. Pero hay que tener en cuenta que la renta media por hogar en esa urbanización es de 89.000 euros anuales. Pocos van a coger el autobús, salvo el personal de servicio.

Y nos queda el tercer beneficiado del autobús express a Moncloa: la Universidad Francisco de Vitoria. Y estos sí son los agraciados de verdad. La universidad digo, no sus alumnos. Porque con este servicio municipal, la institución privada UFV se va a ahorrar mucho dinero suprimiendo los autobuses lanzadera a Moncloa que tenía contratados. Porque la universidad tiene su propio servicio de transporte a los alumnos.

O sea, que, favor por favor, la medida del Consistorio y del Consorcio de Transportes parece encaminada a que la UFV gane más pasta, porque el precio de la matrícula no bajará, aunque sí los costes de sus buses lanzadera.

La pregunta sería: ¿cuánto tardan en llegar a Moncloa el resto de autobuses que recorren nuestro Pozuelo, el de todos, el de siempre?

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.