fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.14°C
Cielos claros Humedad: 46%
Viento: NNW at 2.06 M/S
Martes
17.18°C / 29.33°C
Miércoles
19.35°C / 31.85°C
Jueves
21.03°C / 32.26°C
Viernes
17.6°C / 29.88°C
Sábado
16.66°C / 25.33°C
Domingo
14.65°C / 20.88°C
Lunes
14.31°C / 26.95°C

¿Es posible atraer la buena suerte? ¡La ciencia dice que si!

¿Es posible atraer la buena suerte? ¡La ciencia dice que si!

¿Quieres saber cómo hacer que te toque la lotería? ¿Cómo tener más suerte en apuestas deportivas después de haber usado un bono bet365? ¿O cómo incrementar la suerte en global en tu día a día?


No funcionará ni cruzar los dedos, ni tocar madera, pero es posible que si que funcione algo.

Una investigación llevada a cabo por Richard Wiseman, profesor de la universidad de Hertfordshire en Reino Unido, partió desde la siguiente premisa: ¿Cómo puede ser que existan personas que estén en el lugar correcto para que les ocurran cosas buenas y, sin embargo, hay otras que, por mucho que hagan, siempre les persigue la mala suerte? Cómo científico, con el objetivo de encontrarle respuesta a esta pregunta, sondeó varios experimentos.

Uno de ellos consistió en reunir a un grupo de voluntarios que tenían que clasificar el nivel de suerte que tenían en su día a día, además, participarían en una serie de pruebas. Una prueba consistía en contar las imágenes que aparecían en un periódico. En la mitad del mismo había un mensaje que decía: Dile al investigador que has visto este anuncio y ganarás 250 libras.

Lo curioso de todo es que aquellas personas que consideraban que tenían suerte dejaban de contar y leían este mensaje, con la intención de cobrar el dinero. Sin embargo, aquellas que no se sentían afortunadas llegaban a ponerse tensas, les costaba hacerlo o no hacían nada.

Esto es lo que inspiró a Wiseman para concluir que la suerte es una cuestión de actitud. Al parecer, la mayoría de la gente no tiene suerte porque no está predispuesta a ella, porque no está abierta a lo que le rodea. Según las conclusiones de Wiseman, tan solo el 10% de lo que nos ocurre se relaciona con el azar, y el 90% vendrá definido por la forma en la que nos tomemos lo que pasa. Y esta es una muy buena noticia: si queremos tener suerte, lo único que habrá que hacer es estudiarnos a nosotros mismos, ver cómo podemos pensar más amable y averiguar cómo aprovechar al máximo las oportunidades.

Wiseman, además, concluyó que estas 4 claves nos podrían ayudar a tener más suerte:

  ·Nuevas experiencias: Si buscas tener el control de todo, se te escaparán nuevas posibilidades que se saldrán de tu control inicial. Si vives más relajado, entonces tendrás una vida más plena.
  ·Sigue tus corazonadas: Nuestro sistema digestivo está compuesto por más de 100 millones de neuronas que nos ofrecen pistas para tomar decisiones más acertadas.
  ·Confía en que te pueden pasar cosas buenas: Aunque si bien es cierto que es una interpretación, te puede resultar muy útil. Se vive mejor confiando que estando siempre a la defensiva.
·Además, transforma las malas experiencias en positivas: Aprende de los errores con optimismo y piensa en que podría haber sido mucho mejor.

La fórmula para conseguir la suerte existe, y este artículo te ayuda a encontrarla en tu día a día.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.