fbpx

Pozuelo de Alarcón

10.87°C
Cielos claros Humedad: 68%
Viento: S at 2.57 M/S
Lunes
8.36°C / 17.91°C
Martes
9.42°C / 17.02°C
Miércoles
7.37°C / 14.5°C
Jueves
6.49°C / 15.56°C
Viernes
8.59°C / 18.14°C
Sábado
10.59°C / 19.87°C
Domingo
9.65°C / 17.51°C

El obispo auxiliar Santos Montoya se reúne con miembros de Cáritas Pozuelo-Aravaca

El obispo auxiliar Santos Montoya se reúne con miembros de Cáritas Pozuelo-Aravaca

El arciprestazgo de Aravaca-Pozuelo recibió el pasado 27 de febrero de 2019 la visita pastoral del obispo auxiliar de Madrid, Monseñor Santos Montoya.


El obispo, a demás de realizar diferentes encuentros, mantuvo una reunión en los salones parroquiales de la Parroquia de Santa. María Magdalena en Húmera con Cáritas Pozuelo-Aravaca y otros agentes sociales.

Bajo el título “encuentro de Cáritas y realidades de la Caridad en nuestro territorio”, se reunieron agentes de la pastoral sociocaritativa de la Iglesia, junto a otras entidades no eclesiales de lo social, para compartir inquietudes y vivir una “experiencia enriquecedora”, según han explicado desde Cáritas.

En dicho encuentro se expusieron las actividades, servicios y proyectos que Cáritas realiza en la zona, como la acogida parroquial, el acompañamiento a familias, el Servicio de Orientación e Información para el empleo, las clases de apoyo escolar o el Centro Residencial Santa María del Parral.

Además se explicaron las acciones de sensibilización que se están llevando a cabo, como el lanzamiento de una revista arciprestal, las presentaciones en colegios sobre Cáritas y valores como la solidaridad, las publicaciones realizadas en periódicos digitales de la zona.

Durante la reunión se hizo especial mención a la buena coordinación que existe entre Cáritas y los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, así como con otras instituciones.

También destacaron el proyecto Visitas de Esperanza, que se ha iniciado con colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y que consiste en visitar y acompañar a personas mayores que viven una soledad no deseada.

Durante la reunión también se dialogó la realidad que viven los miembros de Cáritas cada día al acompañar a personas y familias con dificultades de la zona.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.