
Somos Pozuelo ha presentado un paquete de enmiendas al proyecto de presupuestos elaborado por el Gobierno municipal del Partido Popular.
Desde la formación morada destacan que sus propuestas van dirigidas a la reducción de las desigualdades, la sostenibilidad y la vivienda pública.
Esta propuesta incluye además una inversión de 1,5 millones para la rehabilitación de los barrios históricos, el inicio de las actuaciones para desmantelar la depuradora de Húmera y la construcción de nuevas viviendas públicas en régimen de alquiler.
Para Unai Sanz, portavoz de Somos Pozuelo en la Comisión de Hacienda y Presupuestos, “somos el municipio con los alquileres más caros de la Comunidad de Madrid y el segundo más desigual de todo el país; tenemos una joya natural como es el Monte de Pozuelo que sigue vallada y amenazada por la presión urbanística; y tenemos problemas serios de conexión entre los diferentes barrios, ya sea en transporte público, a pie o en bicicleta”.
“Pedimos al Gobierno que se siente a negociar e incorpore propuestas que no ahonden en los problemas actuales sino que les pongan solución, como por ejemplo ha hecho el Ayuntamiento de Madrid aumentando un 40% la inversión en los barrios más vulnerables”, concluye Sanz.