fbpx

Pozuelo de Alarcón

28.81°C
Pocas nubes Humedad: 40%
Viento: N at 2.57 M/S
Martes
21.43°C / 34.15°C
Miércoles
20.59°C / 28.54°C
Jueves
19.72°C / 27.35°C
Viernes
19.16°C / 29.93°C
Sábado
21.74°C / 33.65°C
Domingo
24°C / 31.7°C

Las viviendas de Pozuelo que instalen sistemas térmicos o eléctricos eficientes se descontarán la mitad del IBI

Las viviendas de Pozuelo que instalen sistemas térmicos o eléctricos eficientes se descontarán la mitad del IBI

El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha anunciado que reducirá impuestos a los vecinos y empresas que instalen energías renovables en sus viviendas.


Así, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón bonifica el 50% del IBI a las viviendas que instalen sistemas térmicos o eléctricos eficientes según ha explicado la concejal de Hacienda, Isabel Pita, durante el debate de la moción presentada por los socialistas.

La concejal ha señalado que esta bonificación se aplica, por el máximo legalmente permitido, durante tres años, tal y como se recoge en el artículo 10.5 de la Ordenanza Fiscal del IBI.

Pita, ha querido recordar que el Consistorio también ofrece una bonificación en el ICIO de un 95% para las obras de rehabilitación realizadas en viviendas, locales o edificios de más de 40 años que acometan medidas de eficiencia energética y que se contempla en el artículo 5.2.2 de la Ordenanza Fiscal del ICIO.

Estas bonificaciones se suman a las ayudas que también concede el Ayuntamiento a los comercios de la ciudad para implantar medidas de ahorro energético. Se trata de ayudas para ahorrar y mejorar las instalaciones de iluminación interior y exterior y la sustitución de equipos consumidores de energía eléctrica como electrodomésticos, aires acondicionados y calefacción.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.