fbpx

Pozuelo de Alarcón

34.62°C
Cielos claros Humedad: 20%
Viento: SW at 4.12 M/S
Sábado
25.41°C / 34.77°C
Domingo
21.46°C / 33.05°C
Lunes
21.81°C / 35.12°C
Martes
25.2°C / 37.42°C
Miércoles
26.38°C / 38.09°C
Jueves
25.76°C / 37.88°C
Viernes
25.65°C / 37.04°C

Los mejores trucos para desconectar de la rutina

Los mejores trucos para desconectar de la rutina

Aunque nos pueda costar, lo cierto es que desconectar de la rutina es posible. No obstante, requerirá de un determinado entrenamiento mental por nuestra parte. Para ayudarte con ello, te hemos preparado un listado de ideas que te van a resultar muy interesantes:
- Haz cosas que te gusten: Intenta hacer a menudo cosas que te gusten. No importa si es dar un paseo, apostar con un código del bono Unibet, u otro plan. Ayudará a que nuestra mente no siempre tenga que estar pensando en las obligaciones, y con esto desconectaremos.
- Establece un horario y respétalo: Crear un horario nos ayuda a tener tiempo para hacerlo todo. Deberías empezar fijando una hora para cumplir con tus obligaciones y con tus devociones. Asegúrate de cumplir con los horarios pase lo que pase, y no pongas ninguna excusa, o dejes que tus sentimientos lo cambien todo. Debes meterte la idea de que no hay nada tan urgente que no pueda llegar a esperar.
- Ordena tus preocupaciones: Si, puedes encontrar una manera de controlar tus preocupaciones. Por ejemplo, puedes dedicar unos 15-30 minutos al día en pensar en lo que te preocupa, y en darle posibles soluciones. Si a lo largo del día te asaltan los pensamientos sobre los problemas, será cuestión de decirles que ahora no es un buen momento. Así conseguirás que no puedan afectarte.
- Cambia de ambiente: Salir de tu entorno es bueno para escapar de la rutina, aunque tan sólo sea por un rato. Aprovecha para ir a lugares diferentes, prueba un nuevo bar o cafetería, incluso aunque tengas que ir a otro barrio. Precisamente el hecho de hacer cosas diferentes puede ayudarte a controlar las preocupaciones, aunque sea de manera momentánea.
- Dedícate 15 minutos al día: Sabemos que es complicado, y es que teniendo en cuenta todo lo que tienes que hacer en tu día a día, es normal las obligaciones terminen con el tiempo que tienes libre. Aprovecha el domingo para planificar todo lo que quieres hacer (cómo puede ser empezar un libro, practicar meditación, escribir…) y hazles un hueco en el horario.
- Lleva un pasatiempo allá a dónde vayas: Puedes llevarte un libro siempre contigo y aprovechar cualquier ocasión que se te presente. Leer te ayuda a desconectar de todo y a relajarte. También puedes darle un poco al coco resolviendo sudokus.
- Disfruta de tu hobby favorito: ¿Qué es lo que más te gusta hacer? ¿Te gusta cocinar? ¿Bailar? ¿Salir a correr? Hacer algo que te guste también es una buena manera de olvidarte de tus problemas y preocupaciones. Intenta prestar atención a cada acción que haces, sobre todo si te gusta, y no dejes que las preocupaciones te venzan.

Y, sobre todo, no te olvides de marcar una hora para apagar el móvil y cualquier dispositivo electrónico.


Con estos consejos seguro que desconectas.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.