fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Amianto en Pozuelo

Amianto en Pozuelo

Preguntaba Pablo G. Perpinyà en el último Pleno sobre la uralita en el municipio. En concreto sobre el amianto que desprende la uralita cuando se manipula. Supongo que la cuestión la habré inspirado yo cuando escribía sobre el tema hace un mes.


La <"wf_file_text">pregunta por escrito del portavoz morado decía: “Teniendo en cuenta el riesgo que representa este material particularmente en edificios antiguos, ¿se valora desde el Ayuntamiento aprobar un plan para subvencionar la sustitución de este material por otro no perjudicial para la salud de nuestros vecinos? ¿Van a retirar las cubiertas de uralita que haya en edificios municipales?”.

Y respondía el concejal del equipo de gobierno, Pablo Gil, que “se está trabajando en una ordenanza municipal que contemplará la posibilidad de obtener ayudas para obras de mejora y acondicionamiento de las viviendas de los cascos [...] En cuanto a los edificios municipales que pudieran tener amianto no está previsto retirar las cubiertas porque no es necesario ya que el peligro de este material es relativo solo en el caso de que se manipule, sin que a priori suponga ningún problema su mera presencia”.

Fin de la cita. Lo de “a priori” me da muy mal rollo. Yo lo interpreto como un “en principio no pasa nada, pero quién sabe...”

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.