fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

Los vecinos tienen derecho a conocer la calidad del aire que respiran

Los vecinos tienen derecho a conocer la calidad del aire que respiran

El Grupo municipal Ciudadanos Pozuelo de Alarcón pregunto al Gobierno Municipal en el último Pleno del año 2017, si estaba entre sus planes solicitar a la Comunidad de Madrid, la instalación de una estación medidora del aire o en su caso adquirirla con cargo al presupuesto municipal.


La respuesta de nuestro Gobierno fue negativa ante nuestra petición y se limitaron a informar que van a proceder a redactar el protocolo para los episodios de mala calidad del aire obligatorio por normativa de la Comunidad de Madrid, para municipios de más de 75.000 habitantes.

No se puede seguir mirando hacia otro lado en este asunto. Son numerosos los estudios que alertan sobre el deterioro del aire que respiramos y la negativa influencia que tiene, sobre todo en la salud de niños y de ancianos, causando enfermedades respiratorias, cardiovasculares y neurocognitivas.

Se resida en la Ciudad de Madrid, en su área metropolitana o en zonas rurales , es imprescindible que la población tenga acceso a información sobre la idoneidad del aire que respira para que en su caso tome las medidas de prevención necesarias para no estar sometido a los trastornos , en algunos casos graves , que de esta exposición pudieran resultar .

Pensar que Pozuelo de Alarcón no necesita este servicio, es no asumir la responsabilidad que tenemos hacia los vecinos .Creer que nuestra ciudad a escasos kilómetros de una urbe hiper contaminada con es Madrid, rodeada de vías rápidas de alta densidad de circulación y un parque de vehículos motorizados de los más extensos (relación persona / vehículo) de toda España, no está expuesta a este peligro, es una ligereza por parte de nuestros gobernantes.

Solicitamos de nuevo, que se demande a la Comunidad de Madrid una estación de medición de la calidad del aire en nuestra ciudad y si está petición no fuera atendida, la adquisición de la misma con fondos propios del municipio y que las mediciones sean públicas en la WEB municipal, así como la comunicación a la población de los protocolos de prevención existentes a la fecha para aminorar las consecuencias de una posible mala calidad del aire que respiramos.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.