fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Somos Pozuelo pedirá en el Pleno que se reactive el Consejo Social de la Ciudad

Somos Pozuelo pedirá en el Pleno que se reactive el Consejo Social de la Ciudad


El Grupo municipal Somos Pozuelo exigirá en el próximo Pleno municipal que el Gobierno del Partido Popular reactive el Consejo Social de la Ciudad y de los distritos.

En una nota de prensa, Somos Pozuelo explica que “desde que en 2008 el entonces Alcalde Jesús Sepúlveda promoviera la incorporación de Pozuelo al régimen del gran población, los gobiernos del PP han desarrollado exclusivamente aquellos aspectos del modelo que aumentaban el poder del Gobierno. Por el contrario medidas como el Consejo Social de la Ciudad o mecanismos de descentralización de la administración como los distritos no han sido puestos en marcha”.

Pablo G. Perpinyà, portavoz de la formación, considera que “el PP quiere un régimen de gran población a la carta en el que la Junta de Gobierno tenga libertad de hacer y deshacer por encima del Pleno sin que ello lleve aparejado un desarrollo de mecanismos participativos y de control, tal y como prevé la Ley”.

Además, el portavoz asevera que “el Gobierno tiene que cumplir la Ley y, por tanto, poner en marcha el régimen de gran población en su totalidad lo antes posible o bien volver al régimen general recuperando así para el Pleno las competencias ejecutivas”.

Por último, Perpinyà advierte que “si el PP vota en contra lo estará haciendo en contra de la aplicación de la Ley de Bases de Régimen Local. Si logramos que prospere estaremos cerrando el paso a quienes pretenden eludir el control ciudadano de las instituciones y, en definitiva, mejoraremos el funcionamiento del Ayuntamiento”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.