fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Las preguntas más destacadas de C’s en el Pleno de enero

Las preguntas más destacadas de C’s en el Pleno de enero

La formación naranja preguntó en el pasado Pleno sobre diferentes temas al Gobierno municipal del Partido Popular.


En primer lugar hay que destacar una sobre el soterramiento de la rotonda de la M-503, una promesa electoral del Partido Popular que data del 2011 y que aún no se ha realizado.

Tras responder los populares en el Pleno de diciembre a la formación naranja que no conocían la fecha exacta en la que comenzarían las obras, ahora Ciudadanos preguntaba por los motivos de ese desconocimiento al tratarse de cumplir un convenio firmado entre el Ayuntamiento y ARPO. En su respuesta, la concejal de Urbanismos explica que "no existe en la actualidad ningún cambio al respecto", y añade que "dicho soterramiento es una carga urbanística del Área de Reparto Pozuelo Este, que forma parte del proyecto de urbanización de dicho sector".

Otra pregunta interesante se refiere al incendio que tuvo lugar en el Polideportivo El Torreón. La formación naranja pedía explicaciones sobre las causas de este suceso producido el pasado 26 de noviembre y sobre las soluciones que se han adoptado para prevenir estos casos en el futuro.

En su respuesta, el concejal de deportes explica que "estamos a la espera de que, tanto Bomberos como la compañía aseguradora, informen sobre las causas".

La fauna del municipio también ha sido protagonista de algunas preguntas de la formación naranja. Sobre la plaga de conejos que ya afecta también al cementerio municipal, C's pedía soluciones.

Desde la concejalía de Medio Ambiente respondían que han licitado un concurso para la gestión integral de las poblaciones de fauna silvestre. Además explicaban que se han realizado otras acciones como la contratación de empresas de caza con hurón o la concesión de autorizaciones a cazadores del municipio.

Sobre la otra plaga del municipio, las cotorras argentinas, Ciudadanos preguntaba por la eliminación de los nidos ubicados en la Plaza de España. Desde Medio Ambiente explican que ya se ha solicitado la autorización para la retirada de estos nidos.

También preguntaron por la protección de las especies que habitan en el entorno del Arroyo Meaques y sobre las últimas noticias de actividad de cazadores furtivos en la zona. En su respuesta, la concejalía de Medio Ambiente explica que "la competencia corresponde al Seprona", pero que "los guardias de campo como la Policía Municipal realizarán inspecciones para intentar identificar y denunciar a los cazadores furtivos".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.