fbpx

Pozuelo de Alarcón

13.76°C
Pocas nubes Humedad: 61%
Viento: WSW at 3.09 M/S
Miércoles
7.03°C / 13.42°C
Jueves
5.69°C / 13.97°C
Viernes
7.41°C / 18.11°C
Sábado
10.59°C / 22.93°C
Domingo
13.97°C / 23.04°C
Lunes
12.14°C / 18.59°C
Martes
10.34°C / 19.84°C

Cientos de amigos y compañeros dan su último adiós a Álvaro Spottorno en Twitter

Cientos de amigos y compañeros dan su último adiós a Álvaro Spottorno en Twitter

En la madrugada del sábado 12 de mayo, el concejal de Juventud del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Álvaro Spottorno, fallecía como consecuencia de un trágico accidente de moto.


El joven concejal de 31 años volvía a casa después de cumplir con sus obligaciones como concejal de área en las fiestas del Barrio de Húmera. Varios grupos musicales que ensayan en el CUBO Espacio Joven habían dado un concierto la pasada noche, y Álvaro había ido para acompañarles.

Desde que se conociera la triste noticia, a media mañana, cientos de amigos, compañeros de partido del concejal, y de otros partidos políticos, manifestaban su dolor y le daban el último adiós a través de las redes sociales, especialmente en Twitter">Twitter. A lo largo de la tarde Álvaro Spottorno ha sido tristemente Trending Topic en Madrid.

Diario de Pozuelo propuso a sus lectores abrir un libro de firmas en <"simply_extern">Twitter, utilizando el hashtag #AdiósÁlvaro. Son miles los mensajes de condolencia que han sido publicados a través de este medio. Destacamos algunos.

Esperanza Aguirre manifestaba "Mi más sincero pésame a la familia de Álvaro Spottorno, nuestro querido concejal de Juventud, Formación y empleo del Ayto. de Pozuelo".

Paloma Adrados, alcaldesa de Pozuelo, calificaba de "Día tristísimo para todos los amigos de Álvaro Spottorno. Descanse en Paz".

Por su parte, Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno en Madrid, le calificaba de "gran persona y entrañable compañero. Mi sincero pésame a su familia".

David Cierco, portavoz del PSOE en Pozuelo de Alarcón, publicaba que "hoy va a ser un día triste en Pozuelo" y enviaba "un fuerte abrazo a toda la familia popular y en especial a la Alcaldesa". También comunicaba que en el festival musical Festipoz, que celebraban esa noche las Juventudes Socialistas de Pozuelo, se había rendido un emotivo homenaje al concejal fallecido.

Pablo Rivas, portavoz del Grupo Municipal Popular del Ayto de Pozuelo se dirigía a su amigo con estas palabras: "Querido Álvaro, ahora tienes la difícil tarea de cuidarnos a todos desde el Cielo. Descansa en paz, amigo mío".

Entre los alcaldes de otras poblaciones de la Comunidad de Madrid, David Pérez, alcalde de Alcorcón, manifestaba "esta madrugada ha fallecido Álvaro Spottorno, una gran persona de las que hacen que valga la pena este mundo que ahora ha dejado, tan pronto". En el mismo sentido se manifestaba Encarna Rivero, alcaldesa de Soto del Real, Antonio González Terol, alcalde de Boadilla del Monte; José Ignacio Fernández, alcalde de Las Rozas; e Inma Rivas, presidenta del PP de Rivas-Vaciamadrid, entre otros.

Esteban González Pons, Vicesecretario General del PP, declaró "Me acabo de enterar de lo que le ha pasado. Lo siento de corazón. Un abrazo a todo el PP de Pozuelo".

También Borja Sarasola, diputado y viceconsejero de la Comunidad de Madrid, calificaba a Spottorno de "Gran amigo, gran político y, sobre todo, grandísima persona. Te echaremos mucho de menos, amigo".

Pablo Casado, presidente de Nuevas Generaciones del Partido Popular, afirmaba sentir "muchísimo la pérdida de nuestro compañero y amigo. Una persona extraordinaria a la que nunca olvidaremos".

También la cuenta del PP de Madrid publicaba "Hoy es un día muy triste para el PP de Madrid tras el fallecimiento del concejal de Juventud del PP de Pozuelo, Álvaro Spottorno". En el mismo sentido se expresaba la cuenta de Twitter de María Dolores de Cospedal y multitud de cuentas del Partido Popular de diversos municipios y distritos de la Comunidad de Madrid.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.