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Ausencias significativas en la inauguración del polémico colegio Monte Tabor

Ausencias significativas en la inauguración del polémico colegio Monte Tabor

Ayer quedó inaugurado oficialmente el colegio concertado Monte Tabor. Al acto asistieron el presidente de la Fundación Tiempos Más Nuevos, Carlos Cremades, el director del centro, José Antonio Perteguez , y el director general de Centros Docentes, José Luís Restán, entre otros. Las ausencias más destacadas fueron las del alcalde de Pozuelo, Jesús Sepúlveda, y la concejal de educación, María Jesús del Castillo, por encontrase en esos momentos en el Pleno municipal del Ayuntamiento.


Tras unas palabras de agradecimiento en las que ha estado muy presente la polémica sobre su modelo de enseñanza y los dos ataques vandálicos al colegio, un sacerdote ha bendecido el centro educativo y se ha procedido a descubrir la placa conmemorativa. Sobre los episodios de violencia, Cremades, presidente de la Fundación, ha declarado que se han puesto en marcha «sistemas de seguridad» para evitar estos actos. Por su parte, el director del centro Antonio Perteguez ha afirmado que el objetivo de los asaltantes era «atacar a la libertad de enseñanza que propugna Monte Tabor».

Una de las polémicas que ha rodeado a esta institución es el modelo educativo que establece la separación por sexos desde los 7 hasta los 15 años de edad, periodo en el que «toda la pedagogía moderna apunta a que la maduración del hombre y de la mujer es diferente y, por tanto, perjudicial la coexistencia entre ambos sexos», apunta Cremades. La oferta educativa del centro es diferenciada y específica para cada sexo y edad, y algunas asignaturas son conjuntas, por lo que no es una separación total. 

Según los responsables del centro, este modelo de enseñanza se basa en motivar a la persona para que opte libremente por el bien fundamentado en unos principios que favorezcan que el alumno se sienta aceptado y querido, a través de la preocupación por sus intereses y de la transmitisión de conceptos esenciales del ser humano. Se apuesta por ayudar a niños con problemas de movilidad o del lenguaje como la dislexia, y por integrar a los inmigrantes en un entorno educativo plural. 


El más demandado de la Comunidad de Madrid

El colegio Monte Tabor ha sido el centro docente más solicitado de toda la Comunidad de Madrid. Prueba de ello son los 755 alumnos matriculados para este curso y otros tantos en lista de espera.  El centro cuenta con varios laboratorios, aula de informática multimedia, instalaciones deportivas, polideportivo cubierto y comedor.

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