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Los portavoces socialistas del noroeste se reúnen en Pozuelo para pedir inversiones en Cercanías

Los portavoces socialistas del noroeste se reúnen en Pozuelo para pedir inversiones en Cercanías

El pasado lunes tuvo lugar una rueda de prensa en la agrupación socialista de Pozuelo de Alarcón en la que se denunció el abandono de las infraestructuras del tren de Cercanías de la Comunidad de Madrid y el deterioro del servicio.


La rueda de prensa contó con la presencia de los portavoces socialistas en los municipios del noroeste: Boadilla, Majadahonda, Las Rozas y Pozuelo de Alarcón, que comentaron los principales problemas de sus  municipios en relación al tren de cercanías. También se contó con la presencia de Daniel Viondi, diputado socialista en la Asamblea de la Comunidad de Madrid.

Ángel González Bascuñana, portavoz socialista en Pozuelo de Alarcón expuso que “el servicio de cercanías de Madrid, que en Pozuelo tiene alrededor de 15.000 usuarios, era una de las infraestructuras más apreciadas y reconocidas del Estado por su comodidad y puntualidad,  fundamental para garantizar el derecho a la movilidad en Madrid. Particularmente importante también en la lucha contra el cambio climático al trasladar usuarios del vehículo privado hacia el transporte público combatiendo así la contaminación y contribuyendo a la sostenibilidad. Hoy cercanías ha dejado de ser esa infraestructura puntera que fue y las personas que lo utilizan como medio de transporte se ven sometidos a continuas incidencias”.

Daniel Viondi detalló el deterioro del servicio de cercanías en la Comunidad de Madrid, que se ha reducido en los últimos meses un 15% en hora punta y un 20% en hora valle. Las averías en las infraestructuras y en los trenes son una constante, contabilizándose más de 5 incidencias diarias. Todo esto es consecuencia de una falta de inversiones y los recortes en mantenimiento de los trenes de hasta un 30%.

Ante esta situación el PSOE-M ha reclamado un plan de choque dotado con 120 millones de euros para restablecer unos servicios mínimos de calidad, así como la recuperación de las inversiones en Cercanías Madrid, y exige un compromiso presupuestario de 1.800 millones de euros al año del Gobierno de España para recuperar el nivel de inversión anterior a la crisis tanto en mantenimiento como en conservación.

Así mismo el PSOE-M ha pedido el cumplimiento de los compromisos adquiridos en el

Plan de Infraestructuras Ferroviarias de Madrid, del que tan solo se ha ejecutado el 5% de las actuaciones previstas.

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