fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Un accidente de moto siega la vida de Álvaro Spottorno, concejal de Juventud de Pozuelo

Un accidente de moto siega la vida de Álvaro Spottorno, concejal de Juventud de Pozuelo

Esta madrugada, un accidente de moto ha acabado con la vida de Álvaro Spottorno Vergara, de 31 años, concejal de Juventud, Formación y empleo del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón.


A las 21 horas de ayer, Spottorno había estado en las fiestas del Barrio de Húmera, acompañado por otros ediles, cumpliendo con su cometido de concejal. Entre los festejos se había programado un concierto joven en el que actuaban Scratchy Silence, Stage Freedom y Neutral Rust. Posteriormente Spottorno había quedado a cenar con unos amigos.

Parece ser que, de vuelta a casa, a las 6 de la madrugada, sufrió un accidente con su moto en el kilómetro 0,5 de la Carretera de Castilla. Atendido por el SAMUR, presentaba una fractura de brazo, una fractura de pierna y un trauma abdominal, pero se encontraba orientado y consciente. Los sanitarios le transladaron posteriormente al hospital Clínico, donde ha fallecido horas más tarde. La moto era de gran cilindrada y las causas del accidente aún no han sido esclarecidas, aunque se produjo tras colisionar con un turismo.

El cuerpo ha sido transladado al Instituto Anatómico Forense para realizar la autopsia esta tarde. Posteriormente, la capilla ardiente quedará instalada en el tanatorio de Pozuelo de Alarcón. Fuentes oficiosas han apuntado la posibilidad de que, en señal de duelo, se suspendan los actos de las fiestas patronales del Barrio de Húmera.

Álvaro Spottorno había desempeñado hasta ahora los cargos de Asesor de la Vicepresidencia, Consejería de cultura y deportes y Portavocía del Gobierno de la Comunidad de Madrid entre 2008 y 2011. También había sido Asesor del Vicepresidente de la Agencia Informática de Comunicaciones de la Comunidad de Madrid.

Su padre, Miguel Spottorno Robles, es el director del Instituto Cervantes en la Embajada de España en El Cairo. Su tío, Rafael Spottorno, es el Jefe de la Casa del Rey.

En Diario de Pozuelo hemos abierto un libro de firmas en Twitter">Twitter. Si quiere dejar un mensaje puede hacerlo utilizando el hashtag #AdiósÁlvaro

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.