fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

La UFV estrena capilla con una ceremonia presidida por el arzobispo

La UFV estrena capilla con una ceremonia presidida por el arzobispo

El Cardenal José Cobo, Arzobispo de Madrid, tiene previsto inaugurar este martes la nueva capilla universitaria de la Universidad Francisco de Vitoria (UFV), un acontecimiento de gran relevancia en la historia de esta institución educativa, coincidiendo con el 30º aniversario de su fundación.


El Cardenal Cobo presidirá la ceremonia religiosa que bendecirá este nuevo edificio de la UFV en su campus de Pozuelo de Alarcón (Madrid) a partir de las 19.00 horas.

Después de un año y medio de construcción, desde que el Cardenal Carlos Osoro colocó la primera piedra, la universidad inaugura una nueva capilla diseñada por los arquitectos Emilio Delgado y Felipe Samarán, profesores del Grado en Arquitectura de la UFV, y Antonio Álvarez Cienfuegos.

El diseño arquitectónico contempla un templo con capacidad para 500 personas y un Centro de Formación en la Fe. Además, dispone de una planta subterránea diseñada para acoger congresos, reuniones y otras actividades en espacios flexibles de distintos tamaños y usos, con capacidad para albergar a otras 500 personas.

El edificio tiene una forma elíptica, que en la tradición de la Iglesia simboliza la perfección del círculo y la direccionalidad necesaria para expresar el sentido teológico direccional del templo cristiano.

La nueva capilla se compone de dos grandes cúpulas sostenidas por siete columnas. La gran cúpula elíptica central, de 12 metros de altura, se apoya sobre una gran viga perimetral que a su vez se sostiene sobre siete pilares. Esta bóveda se conecta con otro elemento de carácter cupular que actúa como ábside, alcanzando los 15 metros y consolidándose como el punto más alto de la construcción.

El Centro de Formación en la Fe refleja en su planta subterránea la forma elíptica del templo. Esta forma se potencia gracias a los patios ingleses que rodean la gran sala central, destinada a eventos multitudinarios y conferencias. Estos patios, cubiertos por la gran cúpula, permiten que los espacios de circulación en la planta subterránea estén protegidos de las inclemencias del tiempo, así como ventilar e iluminar adecuadamente las aulas de menor tamaño que se encuentran en su perímetro.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.