fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con acciones solidarias

Pozuelo de Alarcón conmemora el Día Mundial contra el Cáncer de Mama con acciones solidarias

En conmemoración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón iluminó su fachada en rosa como muestra de apoyo a quienes luchan contra esta enfermedad y para destacar la importancia de la prevención y la detección temprana.


La alcaldesa de la ciudad, Paloma Tejero, visitó el hospital Universitario Quirón Madrid en Pozuelo, donde se llevó a cabo una sesión informativa sobre el Cáncer de Mama dirigida a pacientes y familiares. Esta sesión fue organizada por la Fundación "La Vida en Rosa," presidida por la oncóloga Lucía González Cortijo, quien también lidera el movimiento "Corre en rosa."

El movimiento "Corre en rosa" tiene como objetivo motivar a mujeres con cáncer a hacer ejercicio y mejorar su calidad de vida. El Ayuntamiento de Pozuelo ha proporcionado las pistas de atletismo del Valle de las Cañas para que cerca de 200 mujeres se reúnan dos días a la semana para correr y practicar deporte.

Además, el Ayuntamiento colabora con la asociación Española contra el Cáncer en Pozuelo a través de varias iniciativas de sensibilización, incluyendo la organización de actividades de prevención contra el cáncer. También se ha establecido un acuerdo para ceder un espacio en la calle Demetrio de la Guerra y proporcionar una subvención para un proyecto de apoyo a enfermos terminales.

Otra muestra de apoyo es el Torneo Solidario de Padel a favor de la AECC, que se llevará a cabo del 27 al 29 de octubre en las instalaciones de Mad4padel. El plazo de inscripción está abierto hasta el jueves.

La alcaldesa, Paloma Tejero, destacó la importancia de la prevención, detección y apoyo a las asociaciones en la lucha contra el cáncer de mama. También expresó su solidaridad y apoyo a todas las personas que están enfrentando esta enfermedad, deseándoles fuerza y ánimo en su batalla.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.