fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Nueva estructura de Gobierno en Pozuelo de Alarcón tras la salida de José Tortosa

Nueva estructura de Gobierno en Pozuelo de Alarcón tras la salida de José Tortosa

Tras la renuncia del concejal José Tortosa, quien ha asumido un nuevo cargo en la Comunidad de Madrid, la alcaldesa Paloma Tejero anuncia cambios significativos en la organización del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón. La nueva estructura incluye la reducción de tenencias de alcaldía y la creación de dos nuevas concejalías enfocadas en fiestas Patronales y Protección Animal.


La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, ha firmado un nuevo decreto que establece cambios importantes en la estructura de Gobierno del Ayuntamiento. Este cambio sigue a la renuncia del concejal José Tortosa, quien ha sido designado como Director General de Inversiones y Desarrollo Local en la Comunidad de Madrid.

La nueva estructura administrativa del municipio disminuye el número de tenencias de alcaldía de cuatro a tres. Entre los cambios más destacados se encuentra la creación de dos nuevas concejalías: una para Fiestas Patronales y otra para Protección Animal. Félix Alba continúa como el coordinador del Gobierno y portavoz oficial.

En cuanto a la distribución de responsabilidades, los tres Tenientes de Alcalde son Miriam Picazo, encargada del Área de Gobierno de Medio Ambiente, Vivienda y Desarrollo de la Ciudad; Lucía Molares, en economía, Hacienda, Digitalización y seguridad Ciudadana; y Macarena Lora, en familia y Conciliación, cultura y Política Social. Cada tenencia incluye diversas concejalías, como Sanidad, Consumo, movilidad, y Coordinación de Zonas, que abordarán temas específicos relevantes para los ciudadanos.

La alcaldesa Paloma Tejero ha declarado que los cambios apuntan a una política "cercana y ágil", con el objetivo de mejorar la administración pública y su relación con los vecinos. En este sentido, se ha introducido una coordinadora de zonas para supervisar las concejalías de zona, que permanecerán al cargo de los mismos concejales que las dirigían anteriormente.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.