fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

‘Desconecta, mira y cruza’, la nueva campaña de Metro Ligero Oeste para jóvenes destinada a mejorar la seguridad vial

‘Desconecta, mira y cruza’, la nueva campaña de Metro Ligero Oeste para jóvenes destinada a mejorar la seguridad vial

Metro Ligero Oeste ha lanzado una campaña de seguridad vial para concienciar a los adolescentes sobre los riesgos de cruzar las vías usando los móviles o auriculares.


La propuesta tiene como objetivo concienciar a los jóvenes que cada día usan la red de Metro Ligero de la importancia de reducir, o incluso eliminar, el uso del móvil y los auriculares en el momento en el que se acerquen o crucen una vía por la que circulan vehículos.

Esta campaña viene motivada tras la detección por parte de Metro Ligero de ciertas conductas preocupantes protagonizadas por los jóvenes y derivadas de la utilización de dispositivos electrónicos al cruzar los raíles y sus inmediaciones.

Con esta nueva iniciativa, explican desde Metro Ligero Oeste, se quiere concienciar a los más jóvenes con el objetivo de que adquieran el hábito de desconectar y dejar de utilizar el móvil cuando se estén acercando a las vías y vayan a cruzarlas.

Mensajes cercanos y charlas de educación vial en los centros educativos

Según ha adelantado MLO, para lograr el objetivo de esta campaña, se ha creado una señal de advertencia sobre el uso de auriculares y móviles, que se ha pintado en el suelo de los cruces de peatones de sus vías, junto con el hashtag #DesconectaMiraCruza. Se han diseñado también tres carteles con mensajes cercanos y joviales a los que da visibilidad en sus estaciones, pero la divulgación de los mismos se hizo mayoritariamente en redes sociales y a través de charlas de educación vial en los centros escolares del entorno, de la mano de Aesleme y agentes tutores de la Policía Local de Boadilla del Monte y Pozuelo de Alarcón.

Prevención para evitar atropellos tecnológicos

Desde Metro Ligero han destacado que en quince años de servicio no se ha producido ningún accidente grave con peatones.

Sin embargo, según la DGT, el año pasado se registraron 110 peatones fallecidos, de los cuales 23 iban caminando o cruzando.

“El uso de los dispositivos electrónicos como los móviles y auriculares tanto en conductores como en peatones, se está convirtiendo en una constante que hace peligrar la seguridad de todos, y en especial de los viandantes”, destacan desde Metro Ligero Oeste.

Sobre Metro Ligero Oeste

Metro Ligero Oeste es una concesión de la Comunidad de Madrid que, desde julio de 2007, conecta los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón, Pozuelo de Alarcón y Madrid, a través de la red de Metro, Cercanías y autobuses Urbanos e Interurbanos que gestiona y coordina el Consorcio Regional de Transportes de Madrid. La red de Metro Ligero Oeste consta de dos líneas: por un lado, ML2, que une la Línea 10 de Metro al municipio de Pozuelo de Alarcón, tiene 13 paradas desde Colonia Jardín a la Estación de Aravaca y una longitud de 8,7 km; por otro lado, ML3, que discurre entre Colonia Jardín y Boadilla del Monte, con 16 estaciones y una longitud total de 13,7 km.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.