fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Vox preguntará en el Pleno por los fallos tras el asesinato de “violencia intrafamiliar” del pasado 2 de marzo

Vox preguntará en el Pleno por los fallos tras el asesinato de “violencia intrafamiliar” del pasado 2 de marzo

El grupo municipal VOX ha anunciado que preguntará en el próximo Pleno por los mecanismos que fallaron tras el crimen del pasado 2 de marzo en Pozuelo.


Desde Vox recuerdan que la víctima estaba dentro del protocolo VIOGEN, un sistema de seguimiento integral para estos tipos de violencia.

El portavoz de Vox Pozuelo, Juan Ignacio Fernández ha condenado de nuevo, lo sucedido y ha señalado que “con esta pregunta nuestro Grupo Municipal busca que se esclarezca este terrible caso y que el Gobierno Municipal explique qué es lo que ha fallado”. Además, ha añadido que “han sido muchos los máximos representantes, la delegada del Gobierno y la alcaldesa de Pozuelo entre ellos, que han sido capaces de reconocer que ha habido un fallo” y ha continuado “Lobna denunció a su pareja por malos tratos, contaba con una orden de alejamiento y con más de una orden de protección y no se ha podido evitar este terrible crimen”. 

Desde Vox Pozuelo han explicado que “la víctima formaba parte del protocolo del sistema VIOGEN”, dicho sistema establece que la Policía Nacional y la Policía Local dispongan de un registro con la información que permite que se realice un seguimiento individualizado de las circunstancias de las víctimas y de la evolución del riesgo en el que se encuentran, para adoptar medidas preventivas y de protección adecuadas.

Fernández ha señalado que “Vox siempre condenará cualquier crimen atroz y exigirá que se cumplan las condenas y que ningún criminal quede impune por sus actos”. Por ello, el portavoz ha concluido subrayando que “siempre defenderemos a las víctimas de violencia intrafamiliar, con independencia de su sexo”, también ha incluido que “desde Vox esperamos que se sepa qué falló con Lobna para poder evitar más casos como el suyo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.