fbpx

Pozuelo de Alarcón

12.05°C
Pocas nubes Humedad: 65%
Viento: SE at 3.09 M/S
Miércoles
6.54°C / 14.1°C
Jueves
5.83°C / 15.33°C
Viernes
7.62°C / 17.4°C
Sábado
9.94°C / 21.56°C
Domingo
12.95°C / 22.88°C
Lunes
13.43°C / 23.66°C

Díaz Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España en la Ciudad de la Imagen

Díaz Ayuso inaugura la mayor electrolinera de España en la Ciudad de la Imagen

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha inaugurado esta mañana la mayor electrolinera de carga rápida de España para vehículos eléctricos.


La instalación de la compañía ENDESA, está ubicada frente al aparcamiento del centro comercial Carrefour en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón.

Esta electrolinera se encuentra en una parcela propiedad de obras de Madrid, empresa pública de la Administración regional.

Desde la Comunidad de Madrid aseguran que es “una clara apuesta del Gobierno madrileño para la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas TIC, que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos”.

En febrero del pasado año, la consejera de Medio Ambiente de la región anunció el proyecto de esta instalación, y explicaba que “esta firma es un buen ejemplo de los avances para el desarrollo de una infraestructura de recarga eléctrica y para la mejora de la calidad del aire, que se pueden lograr gracias al trabajo conjunto de la Administración pública y el sector empresarial”.

En la inaguración también participó la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, que ha manifestado que “hoy es un día muy importante para todos los que apostamos por la movilidad sostenible y por unas ciudades con buenos niveles de calidad del aire”. “Es un orgullo que la Comunidad de Madrid haya pensado en Pozuelo de Alarcón para levantar la mayor electrolinera de España, un claro ejemplo de la apuesta de su presidenta, Isabel Díaz Ayuso, por el Medio Ambiente, a cuya protección destinamos tantas políticas en nuestra ciudad”.

Fomento de la movilidad sostenible

El nuevo parking sostenible, que es "de los más avanzados a nivel nacional", está en una parcela de 6.350 metros cuadrados, que se licitó con la condición de implantar una estación de recarga de vehículos eléctricos y cuenta con una capacidad total de la electrolinera en esta primera fase de 30 plazas de recarga rápida y ultrarrápida.

Este 'hub' de recarga eléctrica está llamado a ser el espacio de referencia para vehículos eléctricos de mayor potencia de España y se encuentra en un punto neurálgico, cerca de tres vías principales como son la carretera de circunvalación M-40, la A-5 y la M-511, y muy cerca de la Estación de Metro Ligero Ciudad de la Imagen.

En el parking se desplegarán además diferentes tecnologías punteras de recarga para adecuarse a las necesidades de los usuarios Otro de los avances con los que contará la instalación será la tecnología aplicada de accesos, gestión y pago de este nuevo aparcamiento que se realizará a través de la plataforma ElParking, que implementará tecnología propia de apertura por matrícula o 'app'.

Según ha traslado el Gobierno Regional, se trata de un "novedoso" sistema que ahorrará tiempo y dinero al conductor, digitalizando los accesos y el pago, ya que no necesitará sacar ticket y abonar la estancia de forma manual, sino que se realizará automáticamente de forma segura al salir del recinto.

Esta nueva infraestructura con electrolinera es una apuesta del Gobierno regional por la movilidad eléctrica, potenciando así las nuevas tecnologías y sistemas de TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) que permiten el uso inteligente de medios para los desplazamientos.

Para ponerla en marcha el Ejecutivo madrileño se ha aliado con dos compañías referentes en el sector de la movilidad y los servicios energéticos: Eysa y Endesa X.

Retraso en la inauguración

Durante el Debate de investidura en la Asamblea de Madrid, en junio de 2021, la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, adelantó que la electrolinera abriría en otoño del pasado año, por lo que su inaguruación llega con algunas semanas de retraso.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.