fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

La Junta Electoral rechaza la denuncia de Más Madrid contra la revista municipal Vive Pozuelo

La Junta Electoral rechaza la denuncia de Más Madrid contra la revista municipal Vive Pozuelo

Según ha podido conocer en exclusiva Diario de Pozuelo, la Junta Electoral Provincial de Madrid ha rechazado una denuncia de Más Madrid contra el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón por vulneración de los articulos 50 y 53 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG).


La denuncia, presentada por el que fuera concejal de Pozuelo y ahora número dos de la candidatura autonómica de Más Madrid, Pablo Gómez Penpinyà, versa sobre la información publicada en la revista municipal “Vive Pozuelo” que daba cuenta de una visita de la Presidenta de la Comunidad de Madrid al municipio el pasado 3 de marzo de 2021.

La notificación de la denuncia llegó al Ayuntamiento el pasado 9 de abri y fue contestada en el mismo día. Como resumen de la alegación, a la que ha tenido acceso este periódico, el Consistorio afirma que "entendemos que la inserción de ambas noticias se enmarca dentro del derecho a la información a los vecinos del municipio, ya que el contenido de lo expresado en el número 189 de la revista no trasciende la información meramente local. De la misma forma, la difusión de la revista no trasciende el término municipal de Pozuelo de Alarcón. Igualmente entendemos que un medio escrito y visual como es la revista Vive Pozuelo debe tener fotografías para hacer más atractiva su lectura a los vecinos, como cualquier otro medio semejante."

Vistas las alegaciones pertinentes, la Junta Electoral de Zona ha notificado hoy domingo a ambas partes que tal información publicada en la revista municipal ”no se considera acto de campaña, encontrándose dentro del derecho a la información, la publicacion es mensual y relativa a hechos del 3 de marzo de 2021”, momento en el que todavía no se había producido la disolución de la Asamblea Regional.

>> Puedes leer la revista Vive Pozuelo de abril aquí

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.