fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Las infracciones penales en Pozuelo caen en más de un 25% respecto al año anterior

Las infracciones penales en Pozuelo caen en más de un 25% respecto al año anterior

Pozuelo de Alarcón sigue siendo una de las ciudades más seguras de España. Según el último balance de criminalidad publicado por el Ministerio del Interior, las infracciones penales en Pozuelo descendieron en 2020 un 25% respecto al año anterior.


Según el balance de criminalidad de todo el año 2020, publicado por el Ministerio del Interior, se han producido en Pozuelo de Alarcón un total de 2.747 infracciones penales.

El desglose de los delitos es el siguiente: ningún homicidio doloso y asesinato consumado, ningún homicidio doloso y asesinato en grado de tentativa, 21 delitos graves y menos graves de lesiones y riña tumultuaria, ningún delito de secuestro, 20 delitos contra la libertad e indemnidad sexual, de los que 3 son delitos de agresión sexual con penetración y 17 son otros delitos diversos contra la libertad e indemnidad sexual.

Respecto a los robos, se han producido en Pozuelo de Alarcón 71 robos con violencia e intimidación, 96 robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones -expresamente 76 corresponden a los domicilios-, 757 hurtos y 88 delitos de sustracción de vehículos.

A lo largo de todo 2020 también se han producido 16 delitos de tráfico de drogas.

Para finalizar, el Ministerio del Interior español computa 1.678 delitos que tipifica como resto de infracciones penales.

Quislant destaca la labor de la Policía Municipal y la Policía Nacional

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estos datos ya que “siguen situando a Pozuelo como una de las ciudades más seguras de España” y, en este sentido, ha puesto en valor la “excelente labor y estrecha colaboración de la Policía Municipal y la Policía Nacional para velar por nuestra seguridad”.

Pérez Quislant también ha señalado que “desde el Gobierno municipal no bajaremos la guardia para seguir mejorando estos datos y la seguridad en la ciudad”. Por ello, ha recordado que “tenemos previsto colocar próximamente 35 cámaras de seguridad en distintas zonas de la ciudad”.

Instalación de cámaras de seguridad

Pozuelo de Alarcón contará en los próximos meses con un total de 35 cámaras que mejorarán la seguridad en la ciudad, en las que el Ayuntamiento invertirá más de 430.000 euros. La instalación, de forma progresiva, de estas 35 cámaras de lectura de matrículas permitirá tener un control del tráfico que accede al término municipal de Pozuelo de Alarcón, de tal forma que la Policía Local pueda visualizar, grabar temporalmente, archivar, y consultar en sus instalaciones todos los vehículos que accedan a la ciudad. La localidad ya cuenta con tres de estos dispositivos que se instalaron el verano pasado en la urbanización La Cabaña.

Esta medida viene a sumarse a otras que ya ha implantado el Ayuntamiento, como los sistemas de seguridad que conectan las urbanizaciones con la policía Municipal, a través de emisoras que permiten dar una mayor rapidez de respuesta en caso de producirse robos o cualquier otro tipo de problemas.

Además, el equipo de Gobierno ha apostado por el mantenimiento de los tiempos de respuesta y emergencia; y por la presencia policial en las calles para mejorar la seguridad.

Nuevo sistema de comunicaciones más rápido

Por otro lado, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón dotará a la Policía Municipal de un nuevo sistema de comunicaciones más rápido e interconectado, en el que tiene previsto invertir 100.000 euros.

Esta plataforma integrará varias tecnologías a la vez, tanto de radio como de telefonía, lo que facilitará a los agentes el manejo de las distintas fuentes de información que se reciben vía telefónica y radio telefónica. Por tanto, esta red digital permitirá mejorar la conexión con los agentes y la recepción de las llamadas de los vecinos.

Esta nueva matriz estará instalada en el Centro de Proceso de Datos de la Policía Municipal dando servicio a los puestos de sala de recepción de llamadas del 092 y 91 351 18 18.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.