fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

Brote de Covid-19 en una residencia de Pozuelo con 21 contagios, 30 en seguimiento y un fallecido

Brote de Covid-19 en una residencia de Pozuelo con 21 contagios, 30 en seguimiento y un fallecido

La Dirección General de salud pública de la Comunidad de Madrid ha notificado este sábado al Ministerio de Sanidad cinco nuevos brotes -.uno en Pozuelo de Alarcón- con un total de 74 contagiados de coronavirus, 217 contactos en seguimiento y un fallecimiento.


El brote de Pozuelo se ha localizado en un centro sociosanitario, con 21 casos y 30 personas en seguimiento. La Comunidad no ha revelado el nombre de ese centro de mayores. Una persona ha requerido ingreso hospitalario y un residente del centro ha fallecido. El brote afecta a dieciséis residentes y cinco trabajadores.

En un comunicado, el Gobierno encabezado por Isabel Díaz Ayuso informa de que los nuevos brotes se dan en las localidades de Leganés, Pozuelo de Alarcón, Madrid, San Sebastián de los Reyes y Alcobendas.

El objetivo de la detección precoz es, una vez son confirmados los casos, transmitírselo a los técnicos de Salud Pública de manera inmediata, para que el seguimiento y control de los contactos sea inminente, determinando las medidas oportunas de control de los contactos, y evitar así la posible propagación y que dichos brotes sean de menor incidencia.

La Comunidad de Madrid apela a la responsabilidad individual en la adopción y control de las medidas higiénico-sanitarias para evitar la propagación de los contagios.

Así, recuerda la obligatoriedad del uso de la mascarilla, la frecuente limpieza e higiene de manos, bien con agua y jabón, o con gel hidroalcohólico; y la concienciación de que es una enfermedad que nos afecta a todos, independientemente del rango de edad.

 

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.