fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.42°C
Cielos claros Humedad: 41%
Viento: SSW at 5.66 M/S
Miércoles
9.38°C / 16.8°C
Jueves
9.29°C / 18.33°C
Viernes
11.24°C / 18.23°C
Sábado
11.41°C / 21.25°C
Domingo
13.93°C / 21.28°C
Lunes
12.3°C / 21.79°C

Viaje a Bonn: los 6 lugares más bonitos para visitar

Viaje a Bonn: los 6 lugares más bonitos para visitar

Pocos sitios son tan bonitos e históricamente relevantes como la ciudad de Bonn. Esta hermosa localidad, que goza de la popularidad de ser la antigua capital de la Alemania Federal, no solo se destaca por su gran valor histórico, sino también por las atracciones turísticas y culturales capaces de llamar la atención de cualquier público.  


Recomendaciones útiles

Con su clima oceánico y temperatura que oscila entre 23°C en julio y de 4°C en enero, es ampliamente recomendable visitar Bonn en aquellos días comprendidos entre junio y agosto. Además, el dominio del alemán es casi imprescindible para aprovechar al máximo las atracciones turísticas de la ciudad. En caso de que quieras aprender un poco este idioma, no será fácil encontrar un curso de alemán gratis, pero sitios web como Babbel, por ejemplo, ofrecen la primera lección gratis, y solo si te gusta, puedes seguir aprendiendo. Como sabes, conocer algunas frases en el idioma del país que se visita, es la única manera para no sentirse totalmente perdidos.

A continuación te contamos cuáles son los lugares más bonitos de Bonn que no puedes perderte.

La casa de Beethoven

Se trata de uno de los destinos más visitados en la ciudad, conservado por la Verein Beethoven-Haus. Con un agradable fondo musical en algunas áreas que rinden honor al músico, contiene piezas importantes como su árbol genealógico familiar, colecciones pictóricas de la antigua arquitectura de Bonn y Viena (lugar en el que pasó sus últimos días), algunos manuscritos y objetos como el órgano utilizado durante sus actos en la iglesia de San Remigio.

Villa Hammerschmid

Se trata de un sector que a primera vista destaca por sus hermosos jardines y los antiguos edificios que parecen no haber temblado ni un poco con el paso del tiempo. Está incluido, a su vez, en una zona denominada Barrio Federal, el cual gozó de gran importancia política mientras Bonn fue la capital del país, debido a que alojó varias instituciones. La Villa Hammerschmid también se conoce como la Casa Blanca, por su similitud con la de Washington.

Haus der Geschichte

Si te interesa la historia (y vaya que Alemania goza de gran popularidad en esta área) tienes que visitar este lugar, conocido en español como la Casa de la Historia. Haciendo honor al nombre del sector en donde se ubica (Milla de los Museos), este edificio empieza su relato en el año 1945, explicando mediante obras de arte y múltiples fotografías la dinámica política de la nación en aquellos años. El sótano cuenta, además, con algunos vagones del lujoso Führersonderzug, donde Hitler solía viajar.

Parque Rheinaue

El pulmón vegetal de Bonn, especialmente hermoso durante el verano, es el sitio de elección para los locales y para los turistas que quieren relajarse en la naturaleza. Dividido por el famoso río Rin, es un lugar espectacular que ofrece mucho para visitar. En su interior puedes ver un lago con seis puentes flotantes, el Jardín Japonés y el Jardín de las Rosas, lleno de plantas y flores muy peculiares.

Regierungsbunker

Los amantes de la Segunda Guerra Mundial no pueden perderse el famoso bunker gubernamental. Se trata de uno de los refugios políticos más elaborados durante ese conflicto bélico, el cual cuenta con duchas, habitaciones, comedor, peluquería y hasta sala de telecomunicaciones. Queda ubicado a 35 km al sur de Bonn, con una capacidad máxima de 3000 refugiados y temperatura constante de 12ºC, por lo que se recomienda el uso del abrigo.

Ópera

La Ópera de Bonn, construida en 1965, es el lugar ideal para disfrutar de diferentes espectáculos de música, danza y Teatro. Aquí puedes asistir a las presentaciones de varias producciones famosas de ópera, y al mismo tiempo de espectáculos menos conocidos, conocer la arquitectura futurista del teatro y la historia de sus diseñadores Klaus Gessler y Wilfried Beck-Erlang.

No esperes, reserva tu vuelo y pasa un fin de semana inolvidable en Bonn, disfrutando de todas sus bellezas. ¡No te arrepentirás!

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.