fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.13°C
Nubes rotas Humedad: 74%
Viento: W at 5.14 M/S
Viernes
6.84°C / 17.65°C
Sábado
9.36°C / 21.66°C
Domingo
12.07°C / 20.05°C
Lunes
11.61°C / 20.31°C
Martes
13.06°C / 24.7°C
Miércoles
15.45°C / 26.51°C

El Ayuntamiento de Pozuelo asume que los jóvenes se emborrachan en las fiestas

El Ayuntamiento de Pozuelo asume que los jóvenes se emborrachan en las fiestas

Como ya viene haciendo en los últimos años, el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha un servicio especial y gratuito de autobuses nocturnos para las noches festivas de fin de semana, conectando las zonas feriales, situadas en la calle San Juan de la Cruz y en la Plaza del Padre Vallet, con las principales zonas de la ciudad. 


Dice el Consistorio en una nota de prensa que “esta iniciativa tiene por objetivo satisfacer las necesidades de movilidad de los vecinos, sobre todo los más jóvenes, durante estas fechas festivas, sin que éstos tengan que utilizar el vehículo privado para desplazarse entre los diferentes puntos del municipio”.

¿Qué van a decir? Pero vamos, que blanco y en botella, nunca mejor dicho. En esta nueva edición festiva hemos mejorado, porque la policía realizará, ayudados por perros, controles de drogas. Pero el alcohol es otro cantar. 

Yo invito a los padres de adolescentes -entre 13 y 17 años- a que se den una vuelta por el recinto ferial este sábado, a partir de las 11 de la noche. Y se paseen entre los jóvenes. Verán que sus hijos no están en las fiestas. Están en el recinto ferial, que es muy distinto. Y que el paisaje que se atisba es desolador. Lo extraño es que no haya más comas etílicos de los que ya ocurren todos los años.

Yo no sé cuál es la solución. Los jóvenes unen fiestas a alcohol. Quizá porque el Ayuntamiento no les proporciona otra diversión. No conocen ni quién es Marta Sánchez, por lo que no irán al concierto.

El problema no se resuelve siendo permisivos con el consumo de alcohol y poniéndoles un autobús para que puedan beber sin problemas.

Los poderes públicos municipales han dado por hecho que durante el primer fin de semana de fiestas nuestros jóvenes -y los de municipios vecinos- se emborrachan ante la mirada complaciente de la policía.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.