fbpx

Pozuelo de Alarcón

7.96°C
Cielos claros Humedad: 81%
Viento: 0.51 M/S
Miércoles
6.6°C / 13.65°C
Jueves
5.65°C / 14.24°C
Viernes
7.56°C / 17.44°C
Sábado
10.68°C / 22.45°C
Domingo
14.3°C / 24.74°C
Lunes
14.57°C / 22.59°C
Martes
13.98°C / 24.82°C

Dan comienzo en Pozuelo los campamentos y colonias municipales de verano

Dan comienzo en Pozuelo los campamentos y colonias municipales de verano

Este lunes han comenzado algunos de los campamentos y colonias deportivas de verano que el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado para facilitar a las familias la conciliación de su vida personal y laboral durante el periodo de vacaciones escolares.


En concreto, ha arrancado el programa Summer School, las colonias deportivas y la Escuela de Verano “Eco- Carné” de bici. La próxima semana darán comienzo el resto de programas, como los campamentos para personas con alguna discapacidad, el curso intensivo de la Escuela de Creatividad y Artes Escénicas o los campamentos náuticos y multiaventura para jóvenes.

Así, alrededor de 500 niños participan esta semana en el Summer School, un programa con el que se promueve el aprendizaje del inglés y que se desarrolla en cinco colegios: Las Acacias, Pinar Prados de Torrejón, Príncipes de Asturias, Infanta Elena y Los Ángeles.

Las colonias deportivas también han dado comienzo hoy y están principalmente enfocadas a introducir a los niños de entre 3 y 15 años en la práctica deportiva. Estas colonias, en las que esta semana están participando cerca de 500 niños, ofrecen las diferentes modalidades en función de la edad y las actividades recreativas programadas y se celebran en el polideportivo Carlos Ruiz, Valle de las Cañas y El Pradillo.

Otro de los campamentos que ya se está celebrando desde hoy es el de la Escuela Eco-Carné de Bici, en la que colabora MLO, y que tiene lugar en el Aula de educación Ambiental. El objetivo de este programa, para el cual aún hay plazas disponibles, es el de  promover la movilidad sostenible y el uso y la seguridad en bicicleta. En este programa, dirigido a jóvenes de 13 a 15 años, se realizan rutas en bici y se aprende sobre la flora y fauna de la ciudad.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.