fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

¿La actuación de Cómplices en las fiestas de Húmera será un mensaje subliminal?

¿La actuación de Cómplices en las fiestas de Húmera será un mensaje subliminal?

Que comiencen los fastos y las fiestas de San Gregorio en Húmera. Así me imagino a la alcaldesa Quislant dando por inauguradas unas fiestas menores y anacrónicas, sin ánimo de ofender a las personas que viven en este barrio de Pozuelo.


Un pueblo, el de Húmera, que tiene raíces medievales, que en el siglo XIX contaba con 100 vecinos, y que en 1880 -como el turrón- fue anexionado a Pozuelo de Alarcón.

Quizá en el medievo tuvieran sentido las fiestas de San Gregorio de Húmera. Pero ahora no. Son un quiero y no puedo. Las fotos que dan cuenta de la participación vecinal son ridículas. Algún día algún dirigente político con agallas tomará la decisión de revitalizarlas de verdad o matarlas definitivamente. Pero esta tibieza no es explicable. Por un puñadito de votos.

En el programa de fiestas, entre tortillas de patatas, vuelos de cometas, paellas populares y ofrendas al santo me ha llamado la atención la actuación del grupo Cómplices. Qué recuerdos. Será este sábado, 11 de mayo, a las 23:30 horas, después de los fuegos artificiales. Al inicio de la campaña electoral.

Me da que el grupo está elegido a conciencia, y una de sus canciones más conocidas también. Casi parece un mensaje subliminal de Susana Pérez Quislant -la actual alcaldesa y candidata a revalidar el puesto en las próximas elecciones- a Juan José Aizcorbe, el candidato de VOX.

Como todos los pronósticos vaticinan, el PP de Pozuelo perderá su mayoría absoluta. Y puestos a pactar, especialmente en Pozuelo, creo que su pareja natural será Vox. Por eso me imagino a Susana cantando a Juanjo el famoso tema de Cómplices el próximo sábado. Parece que lo estoy viendo. Los dos en primera fila, musitándose eso de “te besaré y te amaré, seremos cómplices. Inventaré bajo la luna mil canciones para ti. Eres toda mi fortuna, pues contigo soy feliz”. El día 26 veremos si la canción ha sido premonitoria.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.