fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

La alcaldesa no quiere en Pozuelo a los menores no acompañados

La alcaldesa no quiere en Pozuelo a los menores no acompañados

Vaya lío que se ha montado en Pozuelo con la acogida de menores no acompañados en la Colonia de los Ángeles, lo que los horteras llaman MENAS. Y eso que la Comunidad de Madrid, a través de la Fundación SAMU, sólo ha alojado en una vivienda a cuatro jóvenes. Pero el tema llegó a oídos de la alcaldesa Susana Pérez Quislant y ella se dispuso a actuar, pensando que a los vecinos de Pozuelo no les gusta tener extranjeros merodeando por su barrio.


Y la Killer Quislant se sacó de la chistera que no podían estar ahí. Los MENAS o yo, debió pensar. Garrido o yo. O más bien Enrique Ruiz Escudero o yo. Y es que la colérica señora quiere trasladar su enfrentamiento político a todos los ámbitos. Y hasta utiliza a los menores para ello.

Y ahora, como se ha hecho amiguita del secretario saliente de la gestora del PP Juan Carlos Vera y de su novia Yolanda Estrada, tiene que mantener su peleíta con quienes ostentan el gobierno en la Comunidad de Madrid. Por el interés te quiero Andrés. Pero mucho me temo que estas piruetas circenses a las que nos tiene acostumbrados ya la alcaldesa derivarán en una gran costalada muy pronto, de la que no se podrá levantar.

A continuación, por gentileza de mis compañeros de la redacción de Diario de Pozuelo, la cronología de los hechos de la infamia.

El 28 de noviembre el Ayuntamiento de Pozuelo asegura que han pedido al Gobierno Regional que cierre ese centro por incumplir la normativa vigente. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, afirma -en contra de lo que dice la alcaldesa Quislant - que el Ayuntamiento no se ha puesto en contacto formalmente para  notificar el cese y que el centro cumple con la normativa.

29 de noviembre. El presidente Garrido amenaza. Le dice a  a Pozuelo y al resto de Ayuntamientos que tengan urticaria por recibir a los menas, que los llevará ante la Fiscalía de Menores por señarlar e indicar el lugar en que se alojan esos menores.

El 30 de noviembre la alcaldesa contesta a Ángel Garrido y le pide que no haga “demagogia” con los menas. Insiste en que la ubicación de ese centro no cumple con la legalidad según un informe de la Gerencia de Urbanismo. Los técnicos de la Comunidad de Madrid afirman lo contrario, pues no se trata de un centro de menores sino de un piso tutelado.

El 12 de diciembre el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 29 de Madrid suspende de manera cautelar el cierre del centro dictado por Quislant. Vamos, que la alcaldesa no puede hacer lo que le venga en gana. Ella entonces asegura que acatarán la decisión del juez pero que el Ayuntamiento continuará adelante con el procedimiento.

Dos días después, el 14 de diciembre, la Red Española de Inmigración y Ayuda al Refugiado anuncia que se persona contra el recurso del Ayuntamiento de Pozuelo sobre los menas.

Susana, ¿no te cansas de cagarla? ¿de alimentar luchas partidistas a mayor gloria de tu ego y bolsillo? ¿de cambiar de amistades como quien se muda de bragas? ¿de no tener a nadie en quien poder confiar, en serio?

Que asquito. Tranquilo, querido lector. Cinco meses pasan rápido.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.