fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.98°C
Nubes dispersas Humedad: 39%
Viento: 1.54 M/S
Martes
10.2°C / 17.33°C
Miércoles
7.35°C / 14.05°C
Jueves
6.01°C / 15.38°C
Viernes
7.13°C / 17.84°C
Sábado
10.14°C / 15.93°C
Domingo
11.65°C / 17.47°C
Lunes
12.31°C / 23.77°C

Somos Pozuelo llevará de nuevo al Pleno el caso de la depuradora de Húmera

Somos Pozuelo llevará de nuevo al Pleno el caso de la depuradora de Húmera

El Grupo municipal Somos Pozuelo pedirá en el Pleno del mes de septiembre que se cumpla en Plan General de 2002 y se desmantele la depuradora de Húmera.


En abril del pasado año, la formación morada presentó una moción en la que se pedían "soluciones urgentes" para la depuradora de Húmera ante la situación de ilegalidad de la instalación.

Desde Somos han recordado que el PP votó en contra la iniciativa en solitario y consideran que fue  lo que llevó a los vecinos más afectados por los olores a denunciar el caso en los juzgados, lo que ha originado que diez cargos del PP tengan que declarar en los juzgados de Pozuelo esta semana. 

Somos Pozuelo, que representa la acusación popular, ha presentado una nueva moción en la que pide el cumplimiento del Plan General de Ordenación Urbana de 2002, que ya preveía el desmantelamiento de la instalación. “Le ofrecemos al PP la oportunidad de rectificar para cumplir la Ley”, explicaba el domingo por la mañana Pablo Gómez Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo, que será el responsable de defender la iniciativa. “El cumplimiento del Plan General es una obligación legal para cualquier gobierno, y el actual establece de forma clara la necesidad de desmantelar la EDAR de Pozuelo”.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.