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Pozuelo de Alarcón

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Algo huele a podrido en la publicidad institucional del Ayuntamiento

Algo huele a podrido en la publicidad institucional del Ayuntamiento

No paran de llegarme rumores sobre la comunicación institucional del Ayuntamiento de Pozuelo. Así llevo todo el verano, con las antenas calientes y los pies fríos. Y, la verdad, al principio no me podía creer los dimes y diretes que llegaban. Pero como los cuchicheos son tan insistentes empiezo a poner en duda la profesionalidad de algunas personas, y de la agencia de comunicación.


Solo son dudas, y mientras no se demuestre lo contrario no debo hacer afirmaciones categóricas. Pero me dicen que hay periódicos digitales que se han llevado un pastón en las últimas campañas publicitarias. Alguno, que lleva a gala ser el decano de la prensa digital en la Comunidad de Madrid, no publica ni una sola de las noticias que envía el Ayuntamiento de Pozuelo, pero pone la mano para llevárselo crudo. Otro, cola de ratón, me dicen que -para lo que trabaja y lo que publica- recibe proporcionalmente muchísimo. De momento no me hablan de cantidades. Bueno, me corrijo, alguna me ha llegado.

Ando perdido en devaneos, porque me preocupa que esto fuera así. Me inquieta que la publicidad que el Ayuntamiento subcontrata poniendo a una agencia por pantalla, no se asigne de acuerdo a criterios objetivos. Porque por lo menos estaría rondando la prevaricación.

Si un periódico digital no publica noticias sobre Pozuelo, si nunca se ha conocido a redactor que cubra in situ la noticia por estos parajes, si, además, se puede investigar de modo aproximado el número de visitas y páginas vista que tiene… Y, no se sabe por qué, ese periódico recibe un pastón en cada campaña publicitaria que realiza el Ayuntamiento… algo huele a podrido en Dinamarca.

O la asignación de publicidad es arbitraria, o interesada, o a la agencia subcontratada -Entusiasmo y Mucho Valor SL- no funciona de acuerdo a criterios profesionales. En cualquiera de los casos esto tiene mala salida.

Voy a proponer a mis compañeros en la redacción de DIARIO DE Pozuelo que no se maten en trabajar, y que no vayan a cubrir presencialmente ninguna convocatoria del Ayuntamiento. Total, qué más da. Al final la pasta se la lleva el que menos trabaja pero mejor lame.

Esto, si fueran ciertos los rumores que me llegan, que no creo. De todos modos, se acallarían si el Ayuntamiento enseñase el albarán que la agencia debería acompañar a la factura de cada campaña publicitaria. La oposición podría pedirlo en el próximo Pleno. ¿Será cierto que la agencia no cobra por sus servicios más que el porcentaje fijado en el concurso público?

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