fbpx

Pozuelo de Alarcón

19.42°C
Nubes rotas Humedad: 41%
Viento: WNW at 3.6 M/S
Martes
13.33°C / 19.47°C
Miércoles
11.49°C / 19.78°C
Jueves
12.8°C / 23.51°C
Viernes
14.05°C / 25.89°C
Sábado
17.16°C / 28.45°C
Domingo
19.23°C / 29.3°C
Lunes
14.08°C / 26.28°C

Detenido en Madrid el alunicero más buscado y que actuó en Pozuelo de Alarcón

Detenido en Madrid el alunicero más buscado y que actuó en Pozuelo de Alarcón

La Policía Nacional ha detenido al alunicero más buscado de la Comunidad de Madrid, responsable de más de 90 delitos y con 22 órdenes judiciales de detención a sus espaldas.


Entre los robos más destacados que se le atribuyen hay uno cometido en el colegio Retamar de Pozuelo de Alarcón. También el de un concesionario de coches en la avenida de la Victoria en el distrito de Moncloa-Aravaca y el de una nave industrial en San Sebastián de los Reyes.

La Dirección General de la policía ha informado que el joven de 27 años de edad detenido era el líder diferentes bandas especializadas en delitos de robo contra el patrimonio.

El detenido, Ricardo Amaya Romero, alias "Richard" o "El Choped", es un ciudadano español residente en el Camino Alto de San Isidro de la ciudad de Madrid, lugar en el que ha sido detenido.

Desde el comienzo de la investigación, el líder del grupo evadía a los agentes escondiéndose en domicilios de familiares y de amigos.

“El Choped” reclutaba a nuevos jóvenes para realizar los robos cuando la Policía detenía a otros miembros de la banda. Además ejercía un fuerte adoctrinamiento sobre ellos, pues proyectaba una imagen de líder por su "voracidad delicuencial", según ha explicado la Dirección General.

El joven, que ya ha sido puesto a disposición judicial, fue arrestado a bordo de un coche robado, ofreció una gran resistencia y llegó a embestir a los vehículos policiales.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.