fbpx

Pozuelo de Alarcón

16.45°C
Cielos claros Humedad: 59%
Viento: NE at 2.06 M/S
Sábado
15.76°C / 27.87°C
Domingo
16.6°C / 27.87°C
Lunes
17.44°C / 28.19°C
Martes
14.7°C / 28.07°C
Miércoles
17.22°C / 29.64°C
Jueves
19.37°C / 31.11°C
Viernes
20.44°C / 31.9°C

Miguel Ángel Berzal: “El gobierno municipal se niega a avanzar en transparencia”

Miguel Ángel Berzal: “El gobierno municipal se niega a avanzar en transparencia”


El portavoz del grupo municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, Miguel Ángel Berzal, ha valorado para Diario de Pozuelo lo ocurrido en el último Pleno municipal del 2016.

Berzal ha declarado que "la Transparencia no es un concepto que se discuta cuando hablamos de gestión institucional pública. El Portal de Transparencia de nuestro Ayuntamiento tiene mucho contenido, pero es necesario seguir incrementando los indicadores hasta llegar a la máxima puntuación. En el último Índice de Transparencia de los Ayuntamientos españoles publicado por 'Transparency International España', ONG dedicada a combatir la corrupción, Pozuelo de Alarcón se encuentra en el puesto 34 con 96,3 puntos sobre 100. Aun siendo una puntuación alta, hay 19 ayuntamientos españoles con 100 puntos, de los que cuatro pertenecen a la Comunidad de Madrid: Alcalá de Henares, Alcobendas, Alcorcón y Torrejón de Ardoz. Como Portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, insistí al Grupo Popular en el último Pleno del año que Pozuelo debe llegar a los 100 puntos y colarse entre los 20 primeros ayuntamientos con mayor transparencia en España".

"Si bien se han dado pasos importantes hacia una transparencia real en la gestión de nuestro Ayuntamiento, aún faltan avances hacia una transparencia plena que este gobierno está obligado a dar. Por eso Ciudadanos presentó una moción que instaba al gobierno municipal a instalar un sistema de televisión en la Sala de Comisiones del Consistorio, para transmitir en directo vía Internet a través de la página web del Ayuntamiento, el desarrollo de cada una de las Comisiones Informativas que se celebran previas a los Plenos Ordinarios y Extraordinarios, similar al sistema instalado en el Salón de Plenos", ha explicado el portavoz.

"Se trata de evitar esa falta de transparencia hacia el ciudadano y también por decoro político de quienes tienen asumida la gestión de los asuntos municipales, de manera que sean sus argumentos los que convenzan y no la simple suma aritmética de sus votos. Pero como casi siempre, el Grupo Popular negó con su voto mayoritario esta posibilidad de avanzar en la transparencia que debe ofrecer un Ayuntamiento como el nuestro. Con la aprobación de nuestra moción se hubiese reforzado la transparencia en la gestión de los asuntos municipales y del presupuesto público. Por el contrario, no hacerlo significa hurtar al ciudadano la confianza que éste ha puesto en sus representantes políticos".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.