fbpx

Pozuelo de Alarcón

26.66°C
Cielos claros Humedad: 14%
Viento: SSW at 6.17 M/S
Martes
21.26°C / 32.19°C
Miércoles
22.38°C / 34.69°C
Jueves
24.41°C / 37.6°C
Viernes
26.58°C / 37.72°C
Sábado
24.7°C / 33.93°C
Domingo
23.92°C / 34.59°C

Nuevos descuentos para actividades culturales, artísticas y de tiempo libre

Nuevos descuentos para actividades culturales, artísticas y de tiempo libre


El Pleno del Ayuntamiento de Pozuelo aprobó la modificación de la ordenanza de precios públicos para aumentar los descuentos y congelar las tarifas actuales.

Así, se amplían los descuentos en los precios de las actividades culturales, artísticas y de tiempo libre, una medida que beneficiará a jóvenes, familias monoparentales, desempleados de larga duración, personas en riesgo de exclusión social, empleados municipales y voluntarios de Protección Civil del municipio.

Estos colectivos contarán con un 75% de descuento en prácticamente todas las tarifas para los cursos y actividades de cultura, formación y ocio que organiza el Ayuntamiento.

Hasta ahora estos vecinos disfrutaban de un 50% de descuento por estar inscritos en el padrón de la ciudad, precio al que se aplicará una nueva reducción con lo que la bonificación final será del 75% sobre la tarifa establecida, salvo en seminarios y cursos monográficos puntuales que cuentan con tarifas especiales reducidas para empadronados.

Estos descuentos ya venían siendo aplicados a familias numerosas, personas mayores de 65 años y personas con discapacidad, con la novedad de que su rebaja aumenta hasta el 75% en casi todas las tarifas.

Esta es una de las modificaciones que se ha realizado en la Ordenanza de precios públicos por la realización de actividades culturales, artísticas, educativas, de formación y de ocio y tiempo libre, aprobada en el Pleno y que entrará en vigor en los próximos meses.

No se incrementa ningún precio y se amplían los colectivos beneficiados de descuentos. Además, la nueva redacción de la norma, más clara y con una estructura más fácil, simplifica en dos -general y empadronados- las tarifas existentes y sobre la última se aplican las mencionadas reducciones.

Por último, el Ayuntamiento va a establecer tarifas para el alquiler de instalaciones municipales como el Cubo Espacio Joven, Volcubo, Sala El Torreón o el Espacio.

Educarte. Las actividades de interés educativo, cultural, social o humanitario, realizadas por administraciones públicas así como por asociaciones, fundaciones y entidades sin ánimo de lucro, seguirán estando exentas de pago.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.