fbpx

Pozuelo de Alarcón

23.58°C
Pocas nubes Humedad: 46%
Viento: W at 5.14 M/S
Miércoles
15.53°C / 24.38°C
Jueves
16.08°C / 23.23°C
Viernes
16.65°C / 26.88°C
Sábado
20.38°C / 29.2°C
Domingo
18.67°C / 29.01°C
Lunes
16.73°C / 29.94°C
Martes
19.76°C / 32.55°C

Somos Pozuelo pide que se investiguen las denuncias de acoso laboral en el SEAPA

Somos Pozuelo pide que se investiguen las denuncias de acoso laboral en el SEAPA

El Grupo Municipal Somos Pozuelo ha informado que el pasado martes presentó una moción con el objetivo de esclarecer un conflicto laboral entre los trabajadores del Servicio de Emergencias de Pozuelo de Alarcón (SEAPA) y su Coordinador, dependiente de la Concejalía de seguridad.


Según explican desde Somos Pozuelo, los trabajadores de SEAPA denunciaron el pasado mes de agosto, a través de un escrito firmado por dos tercios de la plantilla, una serie de irregularidades que de confirmarse "dejarían en evidencia a un Equipo de Gobierno que declinó reunirse con los afectados hasta el pasado miércoles", explican desde la formación morada

Desde Somos afirman que los trabajadores denuncian la existencia de un "reglamento encubierto" que estaría sirviendo para realizar un control discrecional por parte del Coordinador del Servicio. De ser así, explican, dicho reglamento podría estar vulnerando el Convenio Colectivo vigente. Igualmente la formación morada recoge en su moción la existencia de varias denuncias por acoso laboral interpuestas por trabajadores de la plantilla contra el Coordinador del Servicio e insta al Equipo de Gobierno a adoptar medidas para recuperar el buen clima de trabajo en el SEAPA.

"El Concejal de Seguridad sabe que desde hace meses que la situación es insostenible; las denuncias de los trabajadores son muy graves y urge adoptar medidas para evitar males mayores", ha declarado Pablo G. Perpinyà, portavoz de Somos Pozuelo. "Instamos al Equipo de Gobierno a que no espere a la celebración del próximo Pleno para suspender un reglamento repleto de irregularidades e inicie inmediatamente una investigación acerca de las denuncias por acoso laboral presentadas".

Escribir un comentario

Código de seguridad Refescar

Enviar

Publish the Menu module to "offcanvas" position. Here you can publish other modules as well.