fbpx

La ex concejal Estrada demanda a Diario de Pozuelo

La ex concejal Estrada demanda a Diario de Pozuelo


Yolanda Estrada, la que fuera concejal del Ayuntamiento de Pozuelo durante los años 2003 a 2011, coincidiendo con los alcaldes Jesús Sepúlveda y Gonzalo Aguado, ha interpuesto en los juzgados de Pozuelo de Alarcón una demanda de protección del derecho al honor contra este periódico por la publicación el pasado 26 de febrero de la noticia "La empresa de Yolanda Estrada recibió 1,2 millones de un contrato de Metro", que se hacía eco a su vez de una información publicada por Ok Diario titulada "González dio una obra de 1,2 millones a una empresa de la novia de Vera que está en concurso".

No es la primera vez que desde el entorno de la ex concejala pozuelera se interpone una demanda contra este periódico. Ya lo hizo su asesor Lorenzo Cercadillo y fue desestimada. Su amiga íntima, y también ex concejala de Pozuelo, África Sánchez, llevó a este periódico ante los tribunales, y así mismo fue rechazada. Y ahora lo intenta Estrada, ante una noticia que cumple con todos los requisitos de la objetividad: citar la fuente, publicar el escrito de rectificación que envió a la redacción, y darle la oportunidad de que aclarara, antes de su publicación, cuantos aspectos considerara erróneos en la noticia.

Según afirma la demanda, "la estructura de la noticia de DIARIO DE POZUELO, su titular y el contenido están plagados de afirmaciones inciertas", y que el mensaje que pretende transmitir es alejado de la realidad y "portador de acusaciones insidiosas y más o menos veladas de corrupción política".

La demanda se despacha con una serie de acusaciones contra la noticia publicada en este diario "que constituyen afirmaciones o manifestaciones inciertas, inexactas y omisiones deliberadas", afirma. Habla de "buscar un titular impactante a sabiendas de su inexactitud", ignorando así que el número de caracteres de un titular informativo está limitado, por lo que necesariamente debe utilizarse el texto de la noticia para aclarar la información.

Estrada afirma en su demanda que se encuentra "ante una auténtica campaña de desprestigio personal para la que el DIARIO DE POZUELO no ahorra ningún tipo de esfuerzo ni medios". Indica que no informamos en la noticia sobre que su imputación fue retirada, noticia que ya fue publicada en su día y aparece entre las informaciones relacionadas, que ella afirma que le perjudican.

La ex concejala Estrada no ha hecho ninguna alusión en la demanda a que ejerció el derecho de rectificación ante este periódico, y que se publicó el 4 de marzo el texto íntegro que envió a la redacción, con el titular "Yolanda Estrada afirma que A-CERO no fue adjudicataria en las obras de la sede de Metro".

Además, este periódico se puso en contacto con Estrada a través de conversación telefónica antes de publicar la noticia, para recabar cuantos datos y declaraciones fueran necesarios en pro de la firme intención de objetividad que guía la redacción de las noticias que publica este diario. En esa conversación, la demandante no quiso aportar ningún dato ni desmentir afirmación alguna, sino que se limitó a amenazar con una demanda a todos los medios que se hicieran eco de la noticia de Ok Diario.

Para finalizar, por lo que Yolanda Estrada considera como "una intromisión ilegítima en los derechos al honor y estimación pública de la actora", pide que se condene a DIARIO DE POZUELO a abonar la cantidad de 18.000 euros como indemnización.

Escribir un comentario

Código de seguridad Refrescar

Enviar

Boletín semanal

Cuando quieras podrás cancelar fácilmente la suscripción desde el propio correo.